jueves, 25 de abril de 2024

Ayuda alianza a ingresos de aerolíneas

[b]Ayuda alianza a ingresos de aerolíneas[/b]

La creación del joint venture que hicieron Delta, Air France-KLM permitirá que sus ingresos se incremente 2 por ciento para el cierre del año, en un ambiente de recuperación para las líneas aéreas, informó Christophe Didier, vicepresidente de Ventas de Delta Air Lines en América Latina y el Caribe.

En una reunión con medios, el directivo destacó que esta alianza en activos para los vuelos transcontinentales entre América del Norte (que incluyen vuelos desde Estados Unidos, Canadá y México) y Europa permitirá a las empresas optimizar sus servicios, eficientar sus operaciones y ampliar su red de rutas a los pasajeros.

Según Didier, ante los problemas que ha presentado la industria aérea mundial, el joint venture permitirá a las aerolíneas seguir creciendo, pero a menos costo. Tan sólo para el mercado mexicano, Delta incrementará su oferta de asientos en 60 por ciento y Air France y KLM lo harán en 35 por ciento, para este verano (junio a septiembre). Sostuvo que en un cambio constante de la economía es necesario fortalecer las alianzas con otras empresas para poder enfrentar cualquier situación que afecte a la industria aérea como ocurrió con la crisis económica y la epidemia de la influenza A H1N1.

El directivo consideró que México es atractivo para estas empresas debido a la demanda que existe de viajes a Estados Unidos y Europa, muestra de ello es que en el primer trimestre del año las tres empresas lograron crecer 29 por ciento. Consideró que las consolidaciones en el sector aéreo es la tendencia que marcará el desarrollo de la industria aérea.

Compartir artículo