viernes, 26 de abril de 2024

Aero República volará de Bogotá a San José a partir del 27 de junio

[b]Aero República volará de Bogotá a San José a partir del 27 de junio[/b]

La aerolínea Aero República anunció que volará desde Bogotá, Colombia, vía Panamá, a San José, Costa Rica, informó la empresa en su sitio Web . La nueva ruta iniciará el próximo 27 de junio a través de un vuelo que operará seis veces por semana (de domingo a viernes).
El vuelo partirá del aeropuerto internacional El Dorado hacia San José a las 6:30 a.m. llegando a las 9: 15 a.m; y saldrá desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría de San José a las 3:09 p.m. para llegar a Bogotá a las 8:37 p.m.; en ambos sentidos este nuevo vuelo de Aero República hará escala en Panamá.

Esta operación ya había sido anunciada en noviembre anterior. La firma suramericana se especializa en efectuar vuelos locales dentro del territorio colombiano y desde que fue adquirida por Copa Airlines en el 2005 inició un proceso por tener rutas internacionales.

En aquel momento la empresa externó su intención de vuelos directos, principalmente dirigidos a ejecutivos, acción que aún no concretarán porque la nueva ruta tendrá escalas en Panamá. La operación de esta nueva ruta se hará en los aviones Embraer 190.

En alianza con Copa, esta nueva operación de Aero República completa cinco vuelos diarios con destino a San José . Desde Costa Rica las aerolíneas competencia de Copa, Avianca y Lacsa (ambas del grupo Avianca – Taca ) también vuelan hacia Bogotá, según información de la Dirección General de Aviación Civil, cuatro veces por semana y un vuelo diario respectivamente.

Compartir artículo