viernes, 19 de abril de 2024

Pasajeros nuevamente reconocen a TACA como la mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe a través de Skytrax

[b]Pasajeros nuevamente reconocen a TACA como la mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe a través de Skytrax[/b]

Con más de diez años de experiencia, Skytrax elabora la encuesta global de pasajeros más respetada en el mundo

Este año más de 17.9 millones de viajeros de más de 100 nacionalidades participaron en elegir a las aerolíneas ganadoras

Esta encuesta externa e independiente reafirma las percepciones y estándares que la aerolínea mide a través de su propia investigación interna del índice de promotores netos

TACA Airlines fue reconocida por segundo año consecutivo a través de los premios Skytrax 2010, la encuesta global de pasajeros de aerolínea más respetada en el mundo de la aviación comercial, en las siguientes categorías:

“Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe”

“Excelencia en el Servicio en Centroamérica y el Caribe”

“Este reconocimiento es resultado del esfuerzo conjunto de todos los equipos que conforman la organización. Skytrax nos ha entregado un reconocimiento que hoy tengo el honor de trasladar a este grupo representativo de colaboradores. Los quiero felicitar y agradecer por su trabajo excepcional, que ha permitido que la aerolínea se acerque cada vez a su visión como organización,” dijo Roberto Kriete, Presidente de la Junta Directiva Avianca-TACA. “Un reconocimiento como el de Skytrax estoy seguro nos incentiva a continuar con los esfuerzos y a buscar nuevas oportunidades de mejora.”

Los premios de Skytrax fueron presentados en el marco de la feria “Aircraft Interiors” en Hamburgo, Alemania, la principal exposición del mercado internacional de interiores de aeronaves, ante la presencia de altos ejecutivos y CEO’s de 200 aerolíneas a nivel mundial. En esta ocasión hubo más de 500 exhibidores y 10,500 participantes en la feria.

“La encuesta global de Skytrax opera desde hace más de diez años y es altamente valorada por la claridad del proceso que sigue, así como por la aplicación rigurosa de reglas que garantizan su independencia,” dijo Roberto Kriete, Presidente de la Junta Directiva de Avianca-TACA. “Estamos recibiendo esta validación de nuestros pasajeros por segundo año consecutivo, lo que apoya la sostenibilidad de los esfuerzos permanentes que como equipo realizamos para lograr la calidad en el servicio.”

Los pasajeros califican 38 aspectos de su experiencia de viaje a través de la encuesta, premiando así su preferencia

La encuesta global de Skytrax no recibe ningún tipo de patrocinio o financiamiento de terceras partes, es conocida mundialmente como un confiable recurso de benchmark entre aerolíneas

“Confiamos plenamente en los resultados de Skytrax, que se ha ganado una prestigiosa reputación durante sus más de 10 años de gestión. Para garantizar la integridad de los resultados cuenta con un sistema que monitorea la información ISP del usuario y otro que detecta similitudes en los patrones de respuesta, esto permite eliminar entradas múltiples de un mismo usuario,” dijo Kriete.

En la encuesta 2009-2010 participaron más de 17.9 millones de viajeros de más de 100 nacionalidades, durante 10 meses comprendidos desde Julio 2009 hasta Abril 2010. La encuesta incluyó a más de 200 aerolíneas desde las de gran tamaño e internacionales, hasta las aerolíneas domésticas.

Son 38 diferentes aspectos de la satisfacción del pasajero que califican los estándares de productos y servicios de cada aerolínea alrededor del mundo. La encuesta analiza la experiencia del viajero en ambientes en tierra y a bordo.

La información es recolectada a través de diferentes fuentes:
Entrevistas a pasajeros completadas en línea
Entrevistas a panel de viajeros de negocio (Business Research Group)
Cuestionario de Viajes Corporativos
Entrevistas telefónicas
Entrevistas específicas a pasajeros seleccionados

Los viajeros hacen sus nominaciones para las distintas categorías premiadas: mejor aerolínea del año, mejor aerolínea de bajo costo, mejor aerolínea de cada región, mejor entretenimiento a bordo, entre otras.

Esfuerzos consistentes y sostenibles brindan
resultados consistentes y sostenibles

“Nuestro compromiso con el cliente y consistencia en escucharle y adaptarnos a sus necesidades nos acerca a nuestra visión, en el camino para convertirnos en la aerolínea de preferencia del pasajero,” dijo Estuardo Ortiz, COO de Avianca-TACA. “Estos galardones son mundialmente conocidos por precisamente premiar esta preferencia (The Passenger’s Choice awards).”

Entre los aspectos calificados por los pasajeros se encuentran aquellos que se refieren a producto a bordo, servicio a bordo y servicio en tierra/aeropuerto. Como parte de los aspectos de producto a bordo se buscan impresiones de los pasajeros sobre comodidad de asientos, ambiente e iluminación, limpieza, materiales de lectura, calidad de las comidas y bar, entre otros.

La investigación elaborada por Skytrax también califica el servicio a bordo con parámetros como la asistencia en el abordaje, la eficiencia y amabilidad de las tripulaciones, la consistencia de este servicio en varios vuelos, las actitudes y presentación general del personal y sus habilidades para resolver problemas.

De los aspectos evaluados en tierra se pueden mencionar el estado del sitio web de la aerolínea, el servicio de chequeo en línea, los servicios en mostradores de aeropuerto, los tiempos de espera, los procedimientos de abordaje, la amabilidad y eficiencia del personal en tierra, la entrega de equipajes, etc.

Más información sobre los premios se puede acceder a través de www.worldairlineawards.com.

Compartir artículo