viernes, 19 de abril de 2024

Oneworld es elegida ‘Mejor alianza de aerolíneas del mundo’ por la organización Skytrax

[b]Oneworld es elegida ‘Mejor alianza de aerolíneas del mundo’ por la organización Skytrax[/b]

Oneworld ha sido elegida Mejor alianza de aerolíneas del mundo por la organización Skytrax tras evaluar los resultados de un estudio realizado a lo largo de diez meses entre 18 millones de pasajeros de más de un centenar de nacionalidades, según indicó en un comunicado.

El director de Skytrax, Edward Plaisted, entregó el galardón al vicepresidente de asuntos corporativos de la alianza, Michael Blunt, durante la ceremonia de los Premios mundiales de aerolíneas 2010 que se celebraron en Hamburgo (Alemania). Tras ello, Blunt destacó la aspiración de Oneworld a convertirse en «la primera aerolínea mundial», por lo que la alianza está «muy ilusionada» por ser considerada así por «quienes realmente cuentan, que son los pasajeros».

«Trabajaremos duro por mantener este codiciado título en un futuro, a lo que contribuirá la incorporación de dos de las principales aerolíneas a nuestro grupo, como son S7 Airlines y Kingfisher Airlines», aseguró el responsable.

Por su parte, Plaisted señaló que el premio constituye «un fantástico logro» para Oneworld, ya que para alcanzarlo ha tenido que «satisfacer las necesidades de los críticos más duros, que no son otros que los propios pasajeros».

Además, diversas aerolíneas del grupo Oneworld obtuvieron sus propios reconocimientos, como LAN Airlines (Mejor aerolínea de América del Sur), Qantas (Mejor clase económica premium), Cathay Pacific (Mejor aerolínea transpacífica), Dragonair (Mejor aerolínea regional) o Finnair (Mejor aerolínea del Norte de Europa).

Compartir artículo