sábado, 20 de abril de 2024

Aeromexico abrió oficina en Costa Rica

[b]Aeromexico abrió oficina en Costa Rica[/b]

La compañía Aeroméxico abrió oficinas en San José como parte de su proceso de expansión en América Central y Suramérica. El objetivo de la firma, cuyo local está ubicado en Torre La Sabana, es atender con mayor cercanía a la reciente clientela en Costa Rica, iniciada a partir del 26 de marzo cuando ingresó al mercado con vuelos diarios entre el país y México. Contar con una oficina en todos los países latinoamericanos en los que opera, les permite a los clientes sentirse más protegidos al saber que pueden acudir a alguien que reside en su nación, aseguran los representantes de Aeroméxico.

“La nueva oficina está en una buena zona en cuanto a tráfico y donde nos puedan identificar fácilmente”, dijo Carlos Porragas, director corporativo de Ventas de Aeroméxico. Su estrategia de competencia en el mercado costarricense se enfocará principalmente a hombres y mujeres de negocios. Lo anterior por la frecuencia de los vuelos diarios, los cuales permiten a un empresario trasladarse en la mañana a una reunión de trabajo, pasar todo el día en México y regresar el mismo día, ahorrándose así la noche de hospedaje en algún hotel.
En México, la aerolínea también se ha enfocado en perseguir este segmento, donde actualmente acapara el 60% del mercado corporativo, dijo Porragas.

En cuanto a paquetes especiales y ofertas para los costarricenses, la aerolínea tiene proyectado promocionar El Gran Plan, que consiste en ofrecer al cliente no solo el vuelo ida y regreso, sino también opciones de hospedaje y transporte terrestre. Para finales de este año los empresarios de la aerolínea esperan aumentar la frecuencia con la que viajan a Asia, específicamente a Shanghái y a Tokio, desde el Distrito Federal.

El salto sería pasar de cinco vuelos semanales que se realizan actualmente a siete, y a la búsqueda de otro nuevo destino en Asia para el año entrante. Con el fin de posicionar su servicio, en este momento Aeroméxico se encuentra en un proceso de incrementar frecuencias en destinos como Nueva York, Los Angeles y Miami en Estados Unidos, y Barcelona en España.

150 mts. oeste del ICE. Edificio Torre del Parque. Sabana Norte
Telefono(506) 2231-6891
Fax (506) 2231-6624

Compartir artículo