miércoles, 07 de diciembre de 2022

Panamá abre sus cielos para aerolíneas

[b]Panamá abre sus cielos para aerolíneas[/b]

La nueva campaña para promover el turismo en Panamá estará lista en junio o julio próximo, señaló Salomón Shamah, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Por otra parte, Shamah dijo que Panamá continúa abriendo la ventana de oportunidades para que más vuelos lleguen al país. Luego de la nueva conexión de Medellín – Panamá, lanzado por TACA Airlines, Shamah dijo que no solo se esperan más vuelos de Colombia, sino también de Costa Rica, México, Ecuador, entre otros países.

“Nosotros como panameños estamos muy abiertos a las libertades del aire, pero hay que esperar a que los otros países también lo hagan”, afirmó. Mencionó que actualmente se tienen conversaciones con Ecuador y México para tratar de lograr no solo más frecuencias, sino más libertades en el aire.

Shamah dijo recientemente cerraron un acuerdo con la aerolínea Iberia, para poder realizar un vuelo directo Madrid – Panamá de dos vías, con cuatro frecuencias semanales desde el mes de julio. “Obviamente esto lleva un costo incentivo, y el mismo ya fue ratificado por el consejo de Nacional de Turismo y espera la aprobación del Consejo Económico Nacional esta semana”, explicó.
Adicionalmente, ejecutivos de Nippon Airways han mostrado interés en abrir varias frecuencias semanales Tokio – Panamá, lo que abrirá muchas oportunidades en el mercado, y le dará la oportunidad a Centroamérica de tener turismo asiático en el 2011, resaltó Shamah.

Compartir artículo