jueves, 11 de agosto de 2022

Fernando Naranjo deja su cargo como presidente de TACA Costa Rica

[b]Fernando Naranjo deja su cargo como presidente de TACA Costa Rica[/b]

A partir del 31 de mayo, el actual Presidente de TACA Costa Rica, el economista Dr. Fernando Naranjo, dejará de ocupar esta posición dentro de la aerolínea, al haber sido nombrado Gerente General del Banco Nacional de Costa Rica.

A finales del año 2002, se integró una comisión presidida por el Dr. Fernando Naranjo, destacado asesor económico-financiero, con el objetivo analizar y plantear estrategias y acciones para enfrentar los retos que la modernización exigía a la empresa, en el contexto de la aviación comercial y en el entorno específico de Costa Rica.

La investigación mostró resultados importantes que necesitaban establecer procesos de implementación, para lo cual, a principios del 2003, se anunció la elección del Dr. Fernando Naranjo como Presidente de TACA Costa Rica.

Su capacidad de negociación y su conocimiento del entorno político y económico del país y de la región, lo llevaron a ocupar, tiempo después, la Vicepresidencia de Relaciones Institucionales de TACA.

Recientemente, la Junta Directiva del Banco Nacional de Costa Rica, presentó al Dr. Naranjo dentro de la terna de candidatos a ocupar el puesto de Gerente General de la Institución, plaza vacante desde hace año y medio.

El pasado martes 27 de abril en conferencia de prensa, el Presidente de la Junta Directiva del Banco Nacional, dio a conocer la designación del Dr. Fernando Naranjo como Gerente General, por un periodo de 6 años.

Roberto Kriete, Presidente de Avianca-TACA, reconoce y agradece los esfuerzos del Dr. Fernando Naranjo en cada proyecto encomendado a su cargo y exalta su carisma personal y calidad profesional, como sellos de su gestión dentro de la empresa. Asimismo, le desea muchos éxitos en este nuevo reto profesional.

TACA es la aerolínea internacional que une a las tres Américas y que trabaja para ofrecer un servicio de clase mundial amable, eficiente y seguro para el viajero moderno de hoy.

Compartir artículo