jueves, 25 de abril de 2024

Aeroméxico líder en el mercado Mexicano

[b]Aeroméxico líder en el mercado Mexicano[/b]

Con más de 500 vuelos diarios y más de 11 millones de pasajeros al año, Aeroméxico mantiene 33% de participación en el mercado doméstico y es el principal operador de vuelos en el país.

El presidente de la aerolínea, José Luis Barraza González, destacó que del total de personas movilizadas por año, 7.8 millones corresponden a destinos nacionales y el resto a internacionales. Al presentar el primer Informe de Responsabilidad Social Corporativa de la línea aérea, dijo que los resultados de operación se traducen en una generación de flujo de ingresos que le permiten acceder al financiamiento en mercados internacionales.

Tras anunciar que en breve recibirán el primer Boeing 787 Dreamliner, el directivo se refirió al programa de renovación de flota que les ha permitido reducir la edad promedio de sus unidades, de 14.2 años en 2003 a menos de siete años a la fecha. Recordó que el programa de renovación inició hace años con una inversión superior a los tres mil 200 millones de dólares.

De manera paralela, Barraza González comentó que Aeroméxico ha mejorado la eficiencia en consumo de combustible hasta en 27%. Respecto al impacto del transporte aéreo en la economía mexicana, incluyendo el turismo y los beneficios de la demanda, aseguró que esta actividad representa alrededor de 3.0% del Producto Interno Bruto (PIB) .

“En los últimos años se ha incrementado de manera importante el número de turistas a nuestro país, alcanzando para 2008 un nivel de 22.6 millones, de los cuales 50% llegó por aire”, en tanto que 80% de los paseantes en México provienen de Estados Unidos.

En cuanto a la seguridad de los pasajeros, afirmó que la aerolínea cuenta con programas de prevención, investigación y de análisis de incidentes y accidentes, así como para evitar actos de interferencia ilícita y preparación de respuesta a emergencias. José Luis Barraza puntualizó que en 2008 y 2009 la capacitación en materia de seguridad ocupacional abarcó más de 250 sesiones para los colaboradores de la empresa sobre temas de protección civil, trabajo con riesgos de incendios y manejo de materiales químicos.

Compartir artículo