jueves, 25 de abril de 2024

Panamá celebrará este mes su primera feria de turismo de lujo

[b]Panamá celebrará este mes su primera feria de turismo de lujo[/b]

Más de 150 expositores internacionales y operadores de turismo de lujo participarán en la capital de Panamá en una feria dirigida a explotar ese nicho del mercado. La actividad se desarrollará del 12 al 15 de mayo en el Centro de Convenciones Atlapa de la capital panameña.

Así lo informó Carlos Córdoba, presidente de la The Americas Luxury Travel Expo (Taltexpo). A la feria fueron invitados los responsables gubernamentales del turismo de los países de Centroamérica y el Caribe.

Córdoba dijo que en Atlapa se concentrarán expositores, hoteles, operadores de turismo, compañías de alquiler de autos de lujo, de helicópteros, empresas surtidoras de hoteles, compañías organizadoras de eventos y otros rubros del sector. «Ferias de lujo hay sólo en Europa, Asia y Estados Unidos. Estamos abriendo la puerta a Latinoamérica para que nos beneficiemos de este nicho de mercado», señaló Córdoba.

Explicó que «el turismo de lujo no es ostentación. El lujo es tener un excelente servicio, un sitio con comodidades». Además de las exposiciones y las citas de negocios, en forma paralela se desarrollarán seminarios. Uno de ellos va dirigido por la Organización Mundial de Turismo (OMT). Córdoba indicó que, en los últimos años, varios hoteles han abierto sus puertas en Panamá.

Esto ha incrementado la capacidad de cuartos del país, luego que «en 2008 las habitaciones no alcanzaban». Además, consideró que el incremento de las frecuencias hacia Panamá de aerolíneas europeas incrementa el atractivo turístico del país del istmo.

Para mayor información http://www.taltexpo.com/

Compartir artículo