miércoles, 17 de abril de 2024

KLM modifica su política de equipaje en la clase turista para vuelos europeos

[b]KLM modifica su política de equipaje en la clase turista para vuelos europeos[/b]

La aerolínea KLM ha modificado su política de equipaje facturado, reduciendo el número de maletas que se pueden facturar sin costo. Así, desde el 28 de marzo, los pasajeros que vuelen en clase económica con esta firma pueden llevar sólo una maleta de hasta 23 kilogramos sin costo adicional.

Antes de la modificación, el equipaje se medía por «piezas», permitiéndose dos de hasta 23 kilogramos cada una. Para los pasajeros de la clase World Business/Europe Select, el límite de equipaje incluido en el precio del billete se ha establecido en un máximo de tres maletas, cada una con un límite de 23 kilogramos de peso.

A pesar de que la cantidad de equipaje que puede facturarse se ha visto reducida en clase económica, hay excepciones si los vuelos son transoceánicos. Así, los destinos latinoamericanos y africanos a los que vuela Air France-KLM permiten la facturación de otra maleta adicional. Si el vuelo parte de Brasil hacia Europa también están permitidas dos maletas, que no pueden exceder de 32 kilogramos cada una.

Por último, los destinos entre EEUU y Canadá, con Asía/Pacífico, Äfrica y Oriente Medio también admiten dos maletas en clase económica. Los nuevos detalles pueden consultarse en la página web de KLM, con los destinos concretos en los que se realizan las excepciones y la política previa de equipaje.

La reducción del número de maletas gratuitas en los vuelos se está convirtiendo en una tendencia entre las aerolíneas tradicionales, que buscan incrementan sus ingresos adicionales cobrando por los excesos en la facturación.

Compartir artículo