viernes, 19 de abril de 2024

Internet le ahorra costos al turismo

[b]Internet le ahorra costos al turismo[/b]

La publicidad en Internet y la facilidad que ofrece para divulgar información aumentan las posibilidades de tener nuevos clientes a menores costos. Aunque el sector del turismo siempre mantuvo una línea creciente en el mercado, con su inclusión en el comercio electrónico dicho ascenso se ha disparado.

Según un informe de la entidad U.S. Travel Association, el año pasado en Estados Unidos cerca del 79 por ciento de los 135 millones de viajeros en el país, 105 millones de adultos, usó Internet para planear sus viajes durante los últimos 12 meses.

Esto significa que casi 8 de cada 10 viajeros en Estados Unidos utilizan Internet en sus viajes, ya sea desde la búsqueda de destinos y proveedores, así como la lectura de opiniones de otros turistas, hasta la compra en línea de pasajes y la reserva de alojamiento, entre otros servicios. En el contexto latinoamericano, una aerolínea mexicana incrementó el 900 por ciento las visitas a su sitio web tras una campaña en línea.

La agencia de viajes en línea Despegar.com ha conseguido tener presencia en todos los países de habla hispana en Latinoamérica gracias a sus servicios en línea, que incluyen acceso a 500 aerolíneas, 80.000 hoteles, 70 agencias de alquiler de vehículos y paquetes turísticos en todo el mundo.

Compartir artículo