miércoles, 07 de diciembre de 2022

Aerolíneas se alistan para nuevas normativas

[b]Aerolíneas se alistan para nuevas normativas[/b]

Las compañías aéreas de Estados Unidos comenzarán a reforzar a finales este mes sus normativas de seguridad para cumplir con la entrada en vigor de una nueva regulación federal para la aviación comercial.

Desde el pasado 29 de abril todas las aerolíneas del país deben desalojar a sus pasajeros si el avión en donde se encuentran permanece más de tres horas en la pista. La multa para la aerolínea por cada infracción asciende a 27.500 dólares por pasajero.

La nueva normativa entrará en vigor en un momento en que las compañías aéreas hacen un esfuerzo para mantener actualizada su flota de aviones y capacitar a sus pilotos permanentemente, mientras siguen estimando que continuarán las pérdidas económicas.
Según datos de la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés), las aerolíneas prevén perder este año 2.800 millones de dólares, la mitad de lo pronosticado previamente. Los cálculos son, sin embargo, mejores que en 2009, cuando se registraron pérdidas por valor de 9.400 millones de dólares.

Como consecuencia del impacto de la crisis económica global, desde 2008 hasta ahora cerca de 40 aerolíneas en todo el mundo han cerrado sus operaciones. Ante la entrada en vigor de la nueva normativa y para evitar demoras innecesarias y las multas por algún retraso ocasionado por la torre de control, las compañías extreman la atención en la inspección y en el mantenimiento que toda su flota esté a punto.

Compartir artículo