viernes, 19 de abril de 2024

Se simplifica sistema de franquicia para equipaje facturado en Iberia

Desde el 1 de marzo de 2010 se adopta el sistema de piezas para todas las rutas

Iberia procede a realizar importantes cambios en su política de equipaje facturado. Los más significativos son los que afectan al equipaje que de manera gratuita, lleva incluido en su billete cada pasajero y que van a depender, no solo de la ruta a realizar o de la cualificación de cliente preferencial que el pasajero tiene para Iberia, sino que a partir del 1 de marzo se considera también el tipo de tarifa que compra nuestro cliente.

FRANQUICIA DE EQUIPAJE

Se adopta el sistema de piezas para todas las rutas

En los vuelos de Largo Radio, las tarifas mas bajas de clase turista podrán facturar, dentro de la franquicia de su billete, una maleta de hasta 23 kgs en lugar de las dos que tenían en la actualidad. Los pasajeros con tarifa Turista Completa (Y), Excursión (B) o Tarifas de Empresa, mantienen la franquicia de 2 piezas de hasta 23 kgs. y continúa, también sin cambios, la franquicia de 3 piezas de hasta 23 kgs. para los pasajeros con tarifa Business Plus.

En el Corto y Medio Radio, en clase turista, se mantendrá como hasta ahora, la franquicia de 23 kgs de equipaje facturado aunque se permitirán en una sola pieza. Quienes viajen en clase Business verán incrementada su franquicia de los actuales 30 kilos a dos maletas de hasta 23 kgs cada una.

En todos los casos, los titulares de tarjetas Iberia Plus Platino, Oro y Plata, así como los Club Fiesta, podrán factura una maleta más de las incluidas en su franquicia.

EXCESOS DE EQUIPAJE

Se aplicaran diferentes cargos por cada pieza que supere el número de las permitidas en la franquicia de equipaje que corresponda a la ruta, tarifa y tipo de tarjeta de viajero frecuente y habrá diferencia en la tarifa de exceso de equipaje según se abone on-line o en el aeropuerto.

En cuanto al sobrepeso, se mantiene el criterio de no permitir piezas que superen los 32 kgs. El recargo por sobrepeso por pieza de más de 23 kgs y hasta 32 kgs. será de 60 €uros con algun tratamiento mas ventajoso para los pasajeros Business, Iberia Plus Platino, Oro, Plata y Club Fiesta.

EQUIPAJE DE MANO

El equipaje de mano no cambia. Por seguridad, la compañía seguirá siendo estricta en el cumplimiento de las limitaciones de peso y tamaño de este equipaje de mano, lo cual beneficia al cliente en mayor comodidad y rapidez en los procesos de embarque y desembarque.

ENTRADA EN VIGOR Y APLICACION

El nuevo sistema de franquicia de equipaje facturado entra en vigor el próximo 1 de marzo de 2010

Los billetes comprados con anterioridad a esa fecha, mantendrán las franquicias de equipaje con las que fueron emitidos pero para el exceso en el número de piezas o para el sobrepeso, se les aplicará los importes que correspondan según los nuevos criterios.

OTROS DETALLES DE INTERÉS

El nuevo sistema aplica a todos los vuelos operados por Iberia o por Iberia Regional Air Nostrum (IB8000). Los vuelos de código compartido de las series IB5000 e IB7000 aplicarán el sistema de la compañía operadora.

Los cargos son por bulto y por Origen-Destino Final, no por tramos.

Origen/destino a Nigeria, Senegal y Guinea Ecuatorial se mantienen con una franquicia de 2 o 3 piezas (*) de 23 kgs y origen/destino Brasil con una franquicia de 2 o 3 piezas de 32 Kg cada una, según tipo tarifa.

(*) Los pasajeros viajando a destinos de África- excepto Sudáfrica – y a Oriente Medio, tienen limitado el exceso de equipaje a una sola pieza adicional.

La nueva política de equipaje facturado se enmarca dentro de una tendencia generalizada en el mercado, que tiene como objetivos, entre otros, poder seguir manteniendo tarifas baratas para los clientes que viajan entre un lado y otro del Atlántico, y por otro ofrecer servicios diferenciales a los clientes de negocios y que pagan las tarifas más elevadas. Gracias a esta nueva medida se reducirá el peso en los aviones, y por lo tanto el consumo de combustible y las emisiones. Además, se simplificarán y agilizarán las operaciones en los aeropuertos, con lo que se ganará en puntualidad.

Compartir artículo