jueves, 25 de abril de 2024

Realizó el primer vuelo el nuevo Boeing 747/8 carguero

El gigantesco avión de carga Boeing 747/8 -el más grande jamás construido por la compañía- voló por primera vez, un año después de la fecha prevista. La nave despegó del aeródromo Paine, de Everett, hasta el aeródromo de la Boeing en Seattle. Cientos de empleados del fabricante aeronáutico y aficionados presenciaron el momento en que la aeronave se alzaba en el aire, un día antes del 41º aniversario del primer vuelo del 747 original.

El avión, que mide 76 metros de largo, sobrepasa en 5,5 metros al jumbo jet 747/400. Boeing también está desarrollando una versión para pasajeros del 747/8. La compañía tiene 76 pedidos del avión de carga y 32 para el de pasajeros, la mayoría provenientes del extranjero.

Estos jets son mucho más silenciosos, tienen mayor eficiencia en consumo de combustible y sus emisiones de gases son menores a los actuales modelos 747/400. Cargolux, de Luxemburgo, ya le pidió 10, y la Aerolínea de Carga Nippon le solicitó ocho. El jet de carga tiene un precio de lista de más de 301 millones de dólares. Tras la conclusión del programa de pruebas, el primer avión de carga será reacondicionado para entregarlo a Cargolux.

Compartir artículo