domingo, 14 de agosto de 2022

Qatar Airways aumenta su flota hasta los 80 aviones

Qatar Airways recibió su nuevo Boeing 777-300, el decimoquinto de este modelo, con lo que amplía su flota a 80 aviones, el doble que hace cinco años, anunció la compañía.

En un comunicado, la aerolínea indicó que mantiene sus previsiones para incorporar más de un nuevo avión cada mes, lo que la sitúa como una de las aerolíneas con mayor nivel de crecimiento del mundo.

El nuevo Boeing 777-300, que recibió durante la feria aeronáutica que se celebra en Hyderabad (India), operará rutas de largo radio desde Doha, donde se encuentra la sede de Qatar Airways, y forma parte de un gran pedido de 220 aviones valorado en más de 40.000 millones de dólares (más de 29.000 millones de euros). Qatar Airways continúa así con éxito su estrategia de expansión, con la que espera operar una flota de 120 aviones en 2013 y aumentar también su red de destinos, que actualmente cuenta con 86 ciudades, a 120.

Este año, la aerolínea qatarí debudó en el Air Show de Hydebarad con la presentación de dos aviones: un Boeing 777-200 Long Range y un Bombardier Challenger 300, que formarán parte de Qatar Executive, la nueva filial de aviones empresariales de Qatar Airways.

En la presentación, el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, destacó que con el incremento de la flota, siguiendo sus planes de expansión, la compañía aumentará su capacidad e introducirá nuevos destinos en su red, lo que supone «un gran reto» en la actual situación económica.

Compartir artículo