viernes, 26 de abril de 2024

Las aerolíneas de Oneworld dan la bienvenida a la decisión de JAL

Las aerolíneas que integran el grupo Oneworld dieron hoy una «cálida bienvenida» a la decisión de JAL de mantener su pertenencia a la alianza y estrechar las relaciones con los compañeros que la integran, según declararon hoy en un comunicado.

El presidente de la junta de gobierno de Oneworld y consejero delegado de American Airlines (AA), Gerard Arpey, afirmó que JAL ha tomado «la decisión correcta para sus accionistas, el interés nacional nipón y los pasajeros que vuelan entre Estados Unidos y Japón», y destacó el deseo de todas las aerolíneas del grupo por «trabajar conjuntamente para dar apoyo a JAL en su proceso de reestructuración».

Por su parte, el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, recordó el «extraordinario compromiso» mostrado por las aerolíneas del grupo, y señaló que la decisión de JAL «le aportará estabilidad y certeza en el momento que más lo necesita». El consejero delegado de Chatay Pacific, Tony Tyler, calificó el hecho como una «magnífica noticia».

«Estamos encantados de poder avanzar juntos para hacer de Oneworld la alianza de mayor calidad en Asia y el mundo», añadió.

También el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, mostró su satisfacción por la decisión de JAL, dado que es «claramente la opción correcta para una alianza estratégica», que le aportará «tanto estabilidad comercial como oportunidades de crecimiento» en un «momento vital».

En representación del resto de aerolíneas de la alianza, el director asociado de Oneworld, John McCulloch, definió a JAL como un «miembro muy valorado del grupo», y abrió la puerta al trabajo conjunto con la nueva directiva de la aerolínea.

Compartir artículo