jueves, 18 de abril de 2024

Delta defiende su posición en el mercado transpacífico tras el….

Delta Airlines defendió su posición en el mercado transpacífico al definirse como «la aerolínea número uno que opera entre Estados Unidos y Asia», tras el reciente rechazo de Japan Airlines (JAL) a su oferta de inversión, en favor del mantenimiento de su actual unión con American Airlines (AA).

En un comunicado, Delta afirmó que los usuarios podrán continuar contando con «el inigualable servicio» de la aerolínea en las rutas con Japón, gracias a un servicio que conecta «de manera continua» Tokio con diez destinos diferentes de EEUU. Además, la compañía recordó que prevé invertir 1.000 millones de dólares (728,5 millones de euros) en la mejora de este servicio, dentro de un marco de «compromiso por proporcionar las mejores opciones para volar a través del Pacífico».

Por otro lado, Delta destacó la importancia de su joint venture con Air France/KLM, que le proporciona «una gran competitividad» tanto en el Pacífico como en el mercado global, y señaló su interés y el de sus compañeros de Sky Team por «satisfacer la demanda a nivel mundial».

JAL anunció que finalmente fortalecerá su alianza con AA y los miembros de la alianza Oneworld, rechazando así la oferta de Delta, y solicitará junto a sus miembros la inmunidad antimonopolio al Departamento de Transportes estadounidense y a las autoridades japonesas para las rutas transpacíficas en virtud del tratado de cielos abiertos firmado recientemente entre EEUU y Japón.

Compartir artículo