jueves, 18 de abril de 2024

Delta ampliará los vuelos directos entre Valencia y Nueva York

La compañía Delta Airlines anunció que ampliará el calendario de la nueva ruta directa y sin escalas entre Valencia y Nueva York tras una reunión en la ciudad de los rascacielos con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los principales operadores turísticos del mercado estadounidense.

El acuerdo significará, según la Generalitat, un incremento de turistas americanos a la Comunitat, que en estos momentos es el cuarto destino español más visitado. «La comunicación es capital a la hora de tomar decisiones relacionadas con la organización de eventos» señaló Camps. El acuerdo alcanzado permitirá que el vuelo entre Valencia y Nueva York se adelantará, en 2010, al mes de mayo y se prolongue hasta el 30 de octubre.

El representante de Delta Airlines, Jim Magrath, destacado la buena relación con la Comunitat. Según datos del Consell, el número de viajeros procedentes de Estados Unidos durante el 2009 fue de 39.761 turistas y las pernoctaciones que se registraron ascendían a 134.359, lo que supone un crecimiento interanual de 6,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008.

La jornada del presidente incluía también una reunión con productores audiovisuales del Estado de Nueva York para presentar Ciudad de la Luz y la agenda se cerraba con la misa para reivindicar la valencianidad de Sant Vicent Ferrer. Al margen de la agenda oficial, Camps ha aprovechado su viaje a New York para otras visitas.

La noche del pasado martes acudió a la ópera en el Metropolitan, invitado por Plácido Domingo, junto a la intendente del Palau de les Arts, Helga Smith. Asistieron a la representación de Stiffelio, de Verdi.

Compartir artículo