martes, 16 de agosto de 2022

Avianca y Aerogal inician operación en código compartido

Con la operación en Código Compartido, ambas aerolíneas aumentan su oferta a más lugares. Avianca ofrecerá tres destinos más en Ecuador, en tanto Aerogal podrá extender su oferta a dos ciudades más en Colombia.

Los vuelos en Código Compartido Avianca-Aerogal, efectivos desde el lunes 1 de marzo de 2010, se encuentran disponibles en los sistemas de reserva.

Las aerolíneas Avianca y Aerogal anunciaron la firma de un acuerdo de Código Compartido que les permite a las dos compañías incrementar en forma significativa sus respectivas ofertas de destinos en los dos países del Área Andina.

Para Aerogal, que hoy opera un vuelo diario Quito-Bogotá, este acuerdo es el primero de esta naturaleza con una aerolínea internacional, permitiéndole ofrecer a sus pasajeros la opción de comprar pasajes y volar a Medellín y Calí desde Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta o Galápagos. Por su parte, Avianca, que cuenta con cinco frecuencias diarias a Quito y Guayaquil desde Bogotá, puede ahora ofrecer a sus viajeros tiquetes y cupos en los vuelos que opera la compañía ecuatoriana desde Quito a: Bogotá, Guayaquil, Cuenca y Manta, así como desde Guayaquil a Islas Galápagos y Cuenca.

Además del acuerdo de Código Compartido, las dos compañías estudian la posibilidad de coordinar sus programas de viajero frecuente, de modo que los socios AviancaPlus y Aeromillas puedan redimir sus millas en todos los vuelos operados por Avianca y Aerogal.

Entre los beneficios de esta alianza se destacan: mayores opciones de conectividad y cobertura, menores tiempos de conexión entre destinos al interior de uno y otro país, optimización en el manejo de equipajes y eliminación de múltiples procesos de check-in, al permitir a un viajero desplazarse en varios trayectos con un solo boleto de viaje.

Las aerolíneas por su parte – gracias a la operación conjunta – incrementan el tamaño geográfico de su red de rutas, fortaleciendo con ello su presencia en los flujos de mercado de la Región Andina.

SOBRE AVIANCA. Avianca es la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo. Hace parte – junto con las aerolíneas Ocean Air, de Brasil, y Vip S.A., de Ecuador- del Grupo Synergy Aerospace. Con más de siete mil Colaboradores directos y una flota de 58 aviones de corto, mediano y largo alcance, Avianca opera en forma directa a 21 destinos en Colombia y a 22 puntos en América y Europa. Desde su hub en Bogotá ofrece un promedio de 350 vuelos diarios entre diferentes destinos del país y hacia el exterior. Los viajeros cuentan con más de 6.000 posibilidades de conexión entre destinos operados directamente o a través de acuerdos de código compartido con otras aerolíneas de reconocimiento internacional. Además de sus servicios de transporte aéreo de pasajeros, Avianca ofrece un completo portafolio de servicios turísticos, transporte de correo, carga, courier y asistencia aeronáutica, a través de sus Unidades de Negocios Avianca Tours, Deprisa y Avianca Services. Avianca tiene acuerdos de códigos compartidos con Iberia y Mexicana de Aviación. Al cierre de 2009, los accionistas de Avianca anunciaron la firma de un acuerdo con los socios del grupo TACA, encaminada a la unión estratégica de sus negocios, con el fin de fortalecer la posición y capacidad de crecimiento de sus aerolíneas en América. Mayor información: avianca.com

Sobre AEROGAL.- AEROGAL se fundó en 1985 para ofrecer transporte aéreo de pasajeros y carga en Ecuador Continental y en el Archipiélago de Galápagos. En el 2002 adquirió su primer Boeing 727-200 Advance para operar la ruta Quito-Guayaquil. A finales del 2003, llegó a Galápagos y en el 2004 abrió la ruta Quito-Cuenca. En el 2006 el Consejo de Aviación Civil le otorgó la concesión de operación para vuelos internacionales en la región CARSAM y Norte América; en julio inició su operación a Bogotá. El 7 de diciembre del 2008 voló por primera vez a Miami y el 7 de diciembre de 2009 lo hizo a Nueva York. Aerogal es la aerolínea líder del mercado ecuatoriano y en la actualidad cuenta con 12 aviones, la flota más grande en el país. Mayor información: www.aerogal.com.ec

Compartir artículo