viernes, 26 de abril de 2024

American aumenta la capacidad de vuelos en las rutas españolas

American Airlines aumentará la capacidad de transporte de pasajeros en sus vuelos en las rutas españolas para el próximo año con la introducción de equipos y aviones más grandes en algunas de éstas, concretamente los itinerarios Madrid-Dallas y Barcelona-Nueva York.

Según informó hoy la aerolínea, como parte de la nueva programación de vuelos, American Airlines volverá a introducir en el mercado español el Boeing 777-200, que operará la ruta Madrid-Dallas/Fort Worth por primera vez. Al ser el avión más grande de la compañía, el Boeing 777 incrementará la capacidad de transporte en casi un 10%, además de permitir la introducción de la primera clase-Flagship Suites.

El nuevo equipo operará desde el 6 de abril hasta el 23 de agosto con el fin de cubrir las necesidades de los meses de más tráfico en el verano. El segundo cambio será efectivo el 11 de febrero de 2010 y tendrá lugar cuando la ruta Barcelona-Nueva York (hasta el aeropuerto JFK) sea operado por un Boeing 767-300 con 225 plazas y dos clases de servicio, en sustitución del Boeing 757-200, con 182 plazas y dos clases de servicio.

La mejora de equipo representa un aumento de la capacidad de más de un 20% y la reintroducción del avión de doble pasillo y fuselaje ancho, destaca la compañía. La directora comercial de American Airlines en España y Portugal, Nieves Rodriguez, aseguró que estos cambios, unidos al lanzamiento del nuevo vuelo Madrid-Nueva York JFK durante el próximo año, representan el «mejor uso» de los equipos disponibles y demuestran «el compromiso de la aerolínea con el mercado español».

Compartir artículo