miércoles, 24 de abril de 2024

American Airlines añade salón en el MIA

Como la más reciente mejora en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), American Airlines inauguró un salón diseñado específicamente para servir a menores no acompañados. Más de 10,000 menores viajan solos con American cada año desde MIA, y la mayoría viajan a destinos internacionales.

El nuevo salón es el mayor y mejor equipado dentro del sistema global de ruta de American, con más de 3,200 pies cuadrados, dónde caben 50 personas cómodamente.

El salón está ubicado en el nivel principal del terminal D, frente a la puerta D23. Contará con personal cuidadosamente seleccionado para asistir a los menores viajando solos. Además hay una sección separada con 15 asientos para pasajeros ancianos. El área incluye baños que cumplen con los requerimientos de Americans with Disabilities Act (ADA).

American trabaja con más pasajeros en sillas de rueda en Miami que en cualquier otra ciudad. “Tomamos seriamente nuestras responsabilidades hacia los niños y los ancianos, y estamos orgullosos del nuevo salón que hemos creado para ellos”, dijo George Hazy, vicepresidente de American en Miami.

“El salón es un recurso importante para estos viajeros y les da el tratamiento y la atención que ellos requieren”. American asiste a un gran número de menores no acompañados y ancianos en Miami debido al tamaño y el alcance de sus operaciones ahí.

Desde Miami, American y su socio regional, American Eagle, operan un total de 276 vuelos diarios, a más de 100 destinos, incluyendo 27 en Latinoamérica, 23 en el Caribe, dos en México y Canadá, tres en Europa, y a 44 ciudades en los Estados Unidos.

Entre las características del salón hay:

Salón para menores no acompañados

• Área formal de recepción dónde el personal de American les da la bienvenida a los pasajeros y los agentes esperan sus asignaciones

• Tres maquinas de meriendas

• Una biblioteca y una sala de leer con materiales adecuados para niños • Área de manualidades, con materiales

• Dos estaciones de juegos y dos televisiones de 42 pulgadas de pantalla plana

• Una “zona de computadoras” con juegos adecuados para niños • Enchufes para computadoras personales

• Dos baños para niños

Los niños menores de cinco años no son aceptados por American como menores no acompañados bajo ninguna circunstancias. Los niños de cinco, seis y siete años únicamente son aceptados para vuelos directos o vuelos que no requieren cambio de avión y deben estar acompañados por un padre o adulto hasta que el niño aborde el vuelo y la aeronave ha salido de la puerta. Al llegar a su destino, debe de estar otro padre o adulto esperando al niño.

Menores no acompañados de ocho a 14 años son aceptados por American para vuelos directos, vuelos que no requieren cambio de avión o vuelos con escalas. Estos deben tener reservaciones confirmadas. El menor debe estar acompañado por un padre o adulto hasta que aborde el vuelo y la aeronave ha salido de la puerta. Al llegar a su destino, debe de estar otro padre o adulto esperando al menor. Hay un costo adicional para los niños viajando como menores no acompañados.

Compartir artículo