viernes, 19 de abril de 2024

Aerolínea Belga gestiona volar a Costa Rica

TUI Travel, uno de los principales operadores turísticos a nivel europeo, se encuentra en proceso de acreditación para ofrecer vuelos comerciales regulares entre Costa Rica y Bélgica por medio de su marca JetAirFly.com. La compañía se mantiene en conversaciones con autoridades costarricenses a fin de explotar un mercado que fue descrito como “prometedor” por parte de los voceros de la empresa.

El pasado 30 de octubre la compañía obtuvo permiso para ofrecer vuelos privados tipo chárter, por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Desde entonces la línea aérea ofrece un vuelo semanal entre el aeropuerto de Liberia y Bruselas, con una escala en Cancún, México, afirmó Jorge Fernández, director de la DGAC. Dicho servicio se implementó a raíz de la inauguración del Hotel Riu en Guanacaste, siendo esta cadena de hoteles uno de los socios comerciales de la aerolínea.

“Esa cadena es muy popular entre los viajantes belgas. La apertura de dicho hotel disparó la demanda por viajes y feriados en su país”, explicó Hans Vanhaelemeeshch, gerente de Prensa y Comunicación de JetAirFly. “Casi todos nuestros vuelos están conectados con aeropuertos belgas, creándose así la oportunidad de contar con tiquetes de tarifa baja, tanto para europeos como extranjeros. Por eso nuestra intención es obtener los derechos para establecer vuelos regulares en Costa Rica”, confirmó Vanhaelemeeshch.

Hasta el primer semestre de 2009, Costa Rica recibió 1.668 turistas de Bélgica, lo que implica un crecimiento del 18% con respecto al mismo periodo de 2008, cuando los visitantes belgas sumaron 1.377. Ante este panorama, incluso el Gobierno de Bélgica solicitó a las autoridades nacionales un acuerdo de transporte aéreo entre ambos países, y que las negociaciones puedan empezar rápidamente.

“Costa Rica es muy buen destino turístico y esta posición de la embajada tiene por finalidad impulsar el establecimiento de la JetAirFly en el país”, comentó Patrick Laureys, consejero de la sede diplomática. Las primeras reuniones formales respecto a este tema están planeadas para el miércoles 10 y jueves 11 de febrero.

Compartir artículo