viernes, 26 de abril de 2024

Aerolínea Air Europa realizará vuelos directos Miami-Madrid

Air Europa, una de las líneas aéreas comerciales más importantes, confirmó que unirá Miami y Madrid con cuatro rutas semanales directas a partir del 19 de marzo. El anuncio fue hecho el martes en una rueda de prensa en el downtown de Miami. «Seguimos expandiéndonos y creo que es un signo de la solidez que tiene nuestra compañía», dijo Javier Hidalgo, director general de Globalia, grupo empresarial que maneja a Air Europe.

Tomando en cuenta los cambios de usos horarios, el avión de 18 toneladas de carga despegará del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a las 9:50 p.m., aterrizando en el aeropuerto Barajas en Madrid a las 12:10 p.m. del día siguiente. El vuelo de regreso despegará a las 3 p.m. para arribar al sur de la Florida a las 8:50 p.m. Según las tarifas de la página de internet de la aerolínea el precio del boleto de ida y vuelta (incluyendo impuestos) será de $700 y $2,742 en clase económica y de negocios, respectivamente.

Gerardo Ariño, gerente de ventas de Air Europa, subrayó que el servicio se hará con unidades de última tecnología. «Dedicaremos nuestros mejores medios técnicos. Estamos muy ilusionados de iniciar esta ruta».

La aerolínea operará una moderna flota Airbus 330-200 con capacidad para 275 pasajeros en clase Económica y 24 pasajeros en Club Business. Cada Airbus cuenta con asientos aerodinámicos y más espacio adicional, un sistema audiovisual personalizado y servicio de cocina mediterránea. Los viajeros en Business Club disfrutarán de privilegios que incluyen acceso a zonas VIP, millas compensatorias y entrega rápida de equipaje.

En un primera fase de operaciones se fletarán cuatro vuelos semanales (viernes, sábado, domingo y lunes); mientras que en una segunda etapa, la compañía dijo que podría estar en condiciones de cubrir la nueva ruta con una frecuencia de vuelos diaria.

En 2010 Air Europa tiene previsto trasladar a unos 45,000 pasajeros entre ambas ciudades, de los cuales alrededor de 40 por ciento constituirán promociones turísticas hacia el estado de Florida. Voceros de la aerolínea indicaron que ya tenían registradas 15,000 reservas con destino a Miami.

La noticia del enlace aéreo fue recibida por satisfacción por autoridades locales. Néstor Rodríguez, portavoz del Departamento de Aviación del Condado Miami-Dade y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), comentó que la llegada de una nueva empresa representará alrededor de $3 millones en nuevos ingresos al terminal aéreo y unos $15 millones en beneficios para el Condado. «Actualmente estamos trabajando con 87 aerolíneas, pero como sabemos, muy pronto tendremos 88 con vuelos fijos. Es muy bueno saber que Air Europa será un nuevo miembro de la familia del MIA», acotó Rodríguez.

La empresa ofrece conexiones con un 96 por ciento de puntualidad a más de 20 ciudades en España y opera vuelos a las principales capitales europeas como París, Roma y Londres. Air Europa también forma parte del SkyTeam, una alianza de líneas aéreas. En junio del año pasado, la compañía inauguró un enlace directo entre Miami y la isla española Tenerife. «Hemos aportado todos nuestros esfuerzos y conocimientos para que sea un éxito», dijo Hidalgo.

Compartir artículo