viernes, 19 de abril de 2024

Aero República despliega ventajas para el viajero costarricense

La aerolínea colombiana Aero República, segunda de ese país, presentó en Costa Rica sus ventajas para conectar con más de una decena de destinos internos en la nación suramericana, Panamá, Venezuela y Ecuador, gracias a su alianza estratégica con Copa Airlines (subsidiaria de Copa Holdings S.A. [NYSE: CPA]), en un evento para operadores del mercado turístico nacional.

En la presentación participaron Elisa Brenes, Gerente Regional para Centroamérica de Copa Airlines, y Lupita Arenas, directora de ventas de Aero República.

Aero República inició operaciones en junio de 1993, con la idea de ofrecer al mercado colombiano productos novedosos a precios muy razonables y con un excelente servicio.

Su primera flota estuvo conformada por tres aviones Boeing 727 que volaban a Bogotá, Cali, San Andrés, Santa Marta y Cartagena. Posteriormente se incluyeron aviones tipo DC9 y MD, que en la actualidad han ido remplazándose por una moderna flota de aviones Embraer 190, directamente traídos de fábrica, con capacidad para 106 pasajeros.

Hoy, Aero República cuenta con vuelos internacionales a Panamá y Caracas, y cubre las rutas nacionales de Bogotá, Cúcuta, San Andrés, Pereira, Medellín, Santa Marta, Cartagena, Cali, Montería, Leticia, Bucaramanga y Barranquilla. La aerolínea iniciará su nueva ruta internacional Bogotá-Quito-Bogotá, el próximo 20 de diciembre, a través de una frecuencia directa diaria.

“A partir de este noviembre, Aero República cuenta con la flota más nueva y moderna del Continente Americano, entre las que prestan servicios internacionales, con sillas 100% en cuero, en filas de dos asientos a cada lado lo que permite más espacio y más comodidad, y adicionalmente amigable con el medio ambiente al economizar un 33% de combustible”, señaló Elisa Brenes, Gerente Regional para Centroamérica de Copa Airlines, durante la presentación.

Gracias a importantes inversiones tecnológicas y de capacitación permanente de personal, Aero República ha mejorado su producto y servicio, con la idea de elevar la calidad de la experiencia del viajero, y hoy es la aerolínea líder en puntualidad y calidad de servicio en Colombia.

Su alianza estratégica con Copa Airlines, una de las empresas más importantes en la aviación latinoamericana, le ha significado a Aero República la participación en el galardonado programa de viajero frecuente de Continental y Copa, OnePass. La alianza permite acceso a beneficios tales como check-in y abordaje en fila preferencial, asignación de upgrades en vuelos, acumulación de millas adicionales, así como prechequeo en línea. Las salas nacionales de sus aeropuertos, y las internacionales en El Dorado (Bogotá) y Medellín cuentan, además, con conexión wi fi gratuita.

Para los viajeros que se inclinan por el descanso, Aero República permite acceso a planes vacacionales “Planes a Volar” que incluyen tiquete, hotel, traslado y alimentación en más de 150 hoteles y 12 destinos distintos, con promociones permanentes.

Y para los usuarios corporativos, la aerolínea ofrece una combinación de grandes comodidades a bordo, privilegios en tierra y mayores beneficios, como la tarjeta corporate; la posibilidad de ayudar en la coordinación de congresos y convenciones a mejor costo; un servicio especializado de transporte de carga aeropuerto-aeropuesto dentro de las 13 ciudades donde opera Aero República; y un servicio completo para envíos courier de documentos y paquetería expresa, para vuelos internacionales, indicó la directora Arenas.

Sobre Copa Holdings

Copa Holdings, a través de sus subsidiarias en operación Copa Airlines y Aero República, es una de las aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Copa Airlines actualmente ofrece aproximadamente 144 vuelos diarios a 45 destinos en 24 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe. Desde los Estados Unidos, Copa ofrece servicio aéreo sin escalas a Panamá: 20 veces por semana desde Miami; diariamente desde la Ciudad de Nueva York (JFK) y Los Ángeles; cinco veces por semana desde Washington, D.C. (Dulles); y 13 veces por semana desde Orlando. Además, Copa Airlines provee a los pasajeros con acceso a vuelos a más de 120 destinos internacionales a través del acuerdo de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas. Aero República, la segunda aerolínea nacional de Colombia, da servicio a 12 ciudades en Colombia así como conexión a través del Hub de las Américas con Copa Airlines y sus vuelos desde Bogotá, Cali, y Medellín. Para más información de los destinos de Copa visite www.copaair.com.

Sobre Aero República

Aero República, la segunda aerolínea nacional de Colombia, cubre doce destinos nacionales en las principales ciudades del país y los destinos internacionales de Caracas y Panamá, este último opera desde las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Pereira y Barranquilla. Aero República mantiene desde comienzos del 2005 una alianza estratégica con Copa Airlines, que a través del Hub de las Américas en Panamá, cubre 45 destinos en 24 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. La aerolínea nació en Colombia hace 16 años y desde entonces se encuentra en permanente evolución y crecimiento. Actualmente opera 22 rutas y un promedio de cien vuelos diarios. En diciembre de 2006 Aero República empezó su proceso de renovación de la flota, al recibir sus primeros aviones EMBRAER 190, directamente de la fábrica en Brasil, que incorporan diseños de avanzada y lo último en tecnología. Hoy Aero República es la aerolínea con la flota más nueva y moderna del continente americano, entre las que prestan servicios internacionales, y ha consolidado su liderazgo en puntualidad y calidad de servicio entre las aerolíneas colombianas. Otra de las innovaciones en Aero República la constituye el ser pionera en la expedición de los tiquetes electrónicos, e-Tickets, así como la incorporación del Programa de Viajero Frecuente líder en el mundo, OnePass®. Para mayor información sobre Aero República visite www.aerorepublica.com o comuníquese al 3209090 en Bogotá o 01 8000 11 26 00 en el resto del país.

Compartir artículo