lunes, 26 de septiembre de 2022

Sube a $34.86 impuesto de salida del país en El Salvador

Dos dólares con 86 centavos es el alza que tendrá, a partir del próximo lunes 1 de marzo, el impuesto para los viajeros que salgan de El Salvador vía aérea. Hasta esta semana, el impuesto es de 32 dólares, de los que 5.14 son para la Dirección General de Migración; con el cambio, según el acuerdo No. 103 publicado en el Diario Oficial el miércoles 10 de febrero, esta dependencia tomará para sí un total de 8 dólares.

El impuesto de salida ya está siendo cobrado a los viajeros que han programado sus viajes a partir del 1 de marzo. De acuerdo con algunas agencias de viaje consultadas, aerolíneas como Delta notificaron el cambio por medio de un comunicado enviado ayer. El 19 de febrero, el jefe de Migración de los Aeropuertos, Álvaro Grande, dirigió una nota a los gerentes de las aerolíneas que tienen operaciones en El Salvador con el objetivo de comunicar la medida.

TRÁMITES DE MIGRACIÓN

El acuerdo ejecutivo también actualiza el precio de servicios prestados por la Dirección General de Migración y Extranjería, tales como constancias y certificaciones para salvadoreños y extranjeros; constancias de residencias en trámite para centroamericanos y no centroamericanos; estatus migratorio; constancias de pasaporte; carnés para todas las calidades migratorias e inscripciones, entre muchos otros trámites.

Compartir artículo