jueves, 25 de abril de 2024

SeaWorld Orlando rescata a una manatí en Florida


El invierno -inusualmente frío y largo este año en Florida- ha causado múltiples estragos a varias especies marinas, incluyendo a los manatíes, o vacas marinas. La semana pasada, SeaWorld Orlando rescató a una vaca marina de un canal cerca de Satelite Beach.

Esta manatí hembra de casi 2 metros de largo y 134 kilos fue llevada al Centro de Rehabilitación y Rescate de SeaWorld Orlando, donde está recibiendo cuidados de los especialistas por el resfriado. El animal fue revisado con rayos X y está siendo tratado con antibióticos y fluidos.

Con la llegada de esta vaca marina a SeaWorld, se eleva a 11 el número de los manatíes rescatados este año por el Centro de Rehabilitación de SeaWorld.

Al mejorarse sus condiciones físicas y al pasar el examen medico, la manatí será devuelta a su hábitat natural. Este año, SeaWorld Orlando ya ha devuelto a la vida silvestre a 7 manatíes rescatados y curados.

En la edad adulta el cuerpo de estos gentiles mamíferos puede llegar a medir unos 6 metros y pesar hasta 500 kilos. La palabra «manatí» en una lengua indígena caribeña significa «con mamas”. Cada 2 a 5 años la hembra da a luz una cría. La cría depende totalmente de su madre y permanece con ella por lo menos 2 años. Solamente la hembra se encarga de cuidar a la cría, dándole leche hasta que sus dientes estén bien formados para comer alimentos duros. Son adultos a los 4 años y pueden vivir hasta los 80.

En su próxima visita a SeaWorld Orlando, lleve a sus niños a observar a estos increíbles mamíferos en Manatee Rescue, la exhibición del parque donde podrán verlos nadar con sus crías y conocer qué se está haciendo para proteger a esta especie. Para conocer más detalles sobre SeaWorld Orlando, visite www.SeaWorld.com <http://www.SeaWorld.com> .

SeaWorld Parks & Entertainment opera 10 parques temáticos en los Estados Unidos, incluyendo los parques SeaWorld en Orlando (Florida), San Diego (California) y San Antonio (Texas), Busch Gardens en Tampa (Florida) y Williamsburg (Virginia), Discovery Cove y Aquatica en Orlando, Sesame Place cerca de Filadelfia (Pensilvania), así como los parques de agua Adventure Island en Tampa y Water Country USA en Williamsburg.

Los 10 parques reciben anualmente a 25 millones de visitantes y emplean a 26 mil personas a nivel nacional. Para más información, visite SeaWorldParksandEntertainment.com <http://www.worldsofdiscoveryblog.com/> o llame al 1-888-800-5447. Adicionalmente, SeaWorld Parks & Entertainment creó SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund (Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens), una fundación privada benéfica sin fines de lucro, para apoyar a nivel mundial programas de conservación de la vida silvestre y del hábitat, investigación, educación y rescate de los animales. Para más información, visite SWBG-ConservationFund.org <http://www.swbg-conservationfund.org>

Compartir artículo