jueves, 25 de abril de 2024

SeaWorld Orlando devuelve tortugas recién nacidas a su hábitat


Expertos en cuidado de las criaturas marinas de SeaWorld Orlando acaban de viajar a Juno Beach en Júpiter, Florida, donde devolvieron al hábitat natural a varias tortugas marinas, de la especie tortuga boba (o caguama), recién nacidas. Esta operación se realizó en conjunto con las autoridades del Loggerhead Marinelife Center de Juno Beach.

Las pequeñas finalizaron de esta manera su odisea de 12 días que comenzó el día de su nacimiento en las playas cerca del Cabo Cañaveral. El alto oleaje que se producía aquel día, provocado por el huracán Bill, no les permitió recorrer el camino desde su nido hasta el océano. Fueron salvadas por el Centro de Rescate y Rehabilitación de SeaWorld y pasaron los primeros días de su vida bajo el cuidado de los expertos del parque.

La tortuga boba es la segunda especie más distribuida mundialmente. Actualmente se considera como una especie amenazada. Hay 2 lugares donde se aparean más de 10 mil tortugas por año: la isla Masirah, Omán, y Florida. Los adultos pesan de 65 a 107 kilos y tienen una longitud de 82 a 109 centímetros, mientras los recién nacidos miden apenas unos 7 centímetros. Cada hembra deposita en el nido más de 100 huevos de un diámetro de 39 milímetros y 40 gramos de peso. La incubación dura entre 42 y 72 días.

Dato curioso: si la temperatura en el nido es de 32° C o mayor, las crías serán hembras; si la temperatura es de 28° C o menor, serán machos; y si es de 30° C, nacerán un 60 por ciento de hembras y 40 por ciento de machos.

La especie se alimenta de moluscos, crustáceos, peces y otros pequeños y medianos animales marinos. Las tortugas que llegan a la edad adulta pueden vivir por más de 30 años. Las más longevas logran superar un siglo de vida.

Si tiene prevista una visita a SeaWorld Orlando en los próximos meses, podrá ver a estos increíbles animales marinos en Turtle Point, ubicado en el área Key West del parque, donde hay varias especies de tortugas que viven en un hábitat naturalista, con una gran laguna, playa de arena y muchas plantas.

SeaWorld ha rescatado hasta la fecha a más de 300 tortugas marinas. Su Centro de Rescate y Rehabilitación está abierto las 24 horas los 365 días del año. El año pasado, el equipo realizó 27 operaciones de rescate de tortugas y 19 de devolución.

Si quiere conocer más sobre estos y otros animales que habitan en SeaWorld, visite www.seaworld.org <http://www.seaworld.org> . Para toda la información sobre el parque, explore www.seaworld.com <http://www.seaworld.com> .

Compartir artículo