martes, 23 de abril de 2024

Pule las botas para el rodeo en Houston


La celebración de Houston Livestock Show and Rodeo (Rodeo y la Feria Ganadera de Houston) tendrá lugar este año del 2 al 21 de marzo, en el recinto Reliant Park. Este gran evento, famoso mundialmente, combina las competencias de rodeo con exhibiciones de ganado y caballos. Cada visitante puede conocer y ser parte de la herencia del Viejo Oeste americano en su más pura expresión en el rodeo más grande del planeta. Además, brinda a todos los visitantes la oportunidad de disfrutar de las opciones únicas de comida y compras, eventos educativos, varias atracciones en una gran feria y conciertos con superestrellas de entretenimiento.

Este año, 23 cantantes individuales y grupos confirmaron su asistencia, incluyendo a Black Eyed Peas, Toby Keith, Alan Jackson, Dierks Bentley, Kenny Chesney, Mary Blige, Jason Aldean, Jonas Brothers, Tim McGraw y Keith Urban, entre otros.

En reconocimiento al interés global por este evento, los primeros 8 días del rodeo se conocen como los días internacionales. El número de visitantes internacionales, ganaderos de todas partes del mundo, ha incrementado a través de los años. En el 2009 se registraron 1.826 visitantes internacionales representando a 94 países.

Las festividades comienzan con antelación el 21 de febrero con el evento llamado Rodeo Uncorked! Roundup and Best Bites Competition con tres días de cocina, competencias de asados a la parrilla, la mejor comida y divertidos bailes. El 27 de febrero, Downtown Rodeo Parade (desfile anual del rodeo) se apoderará de las calles del centro de Houston.

Entradas individuales para el evento tienen precios que comienzan a partir de US$16 e incluyen las exhibiciones, el concierto y la feria. Para días selectos hay entradas de US$10. Para más información sobre el Rodeo y para comprar entradas, visite www.rodeohouston.com.

Houston Livestock Show and Rodeo también tiene varios videos en YouTube. Visite http://www.youtube.com/officialRODEOHOUSTON para echar un vistazo a distintas actividades para grandes y pequeños en este evento.

Para conocer las últimas novedades sobre Houston, sus eventos, vecindarios y atracciones turísticas, explore en español www.VisitaHoustonTexas.com.

Sobre Houston Livestock Show and Rodeo

En 1932, un pequeño grupo de personas tuvieron la visión de establecer lo que ahora es el Houston Livestock Show and Rodeo. Desde entonces, el show ha evolucionado y ha crecido para convertirse en un gran evento de fama mundial. Desde 2003 se realiza en el Estadio Reliant y el Centro Reliant, ambos ubicados en el Parque Reliant, muy cerca del Centro Médico de Texas. El Centro Reliant ofrece 130.000 metros cuadrados de espacio para convenciones y reuniones. El estadio tiene capacidad para 71.500 personas y es también casa del equipo de fútbol americano de la NFL, Los Houston Texans.

Houston Livestock Show and Rodeo tiene entre sus objetivos no sólo mostrar lo mejor de la ganadería y sus prácticas, sino también apoyar a los jóvenes y su educación. Desde su fundación en 1932, la organización ha aportado más de 250 millones de dólares para las becas y numerosos programas de educción e investigación.

Compartir artículo