jueves, 25 de abril de 2024

Puerto Rico, la Isla del Encanto!

Como una de las más antiguas y diversificadas culturas en el mundo, Puerto Rico es una sociedad vibrante, moderna, bilingüe y multicultural caracterizada por las influencias españolas, africanas, indígenas y estadounidenses.

Con las conveniencias del siglo XXI enmarcadas en un escenario fascinantemente histórico del siglo XVI, tanto por su belleza ultra moderna como por sus maravillas exóticas, Puerto Rico es verdaderamente la Isla del Encanto.

Con una combinación de 300 millas de las playas más hermosas en el Caribe, un gran bosque de lluvia tropical, un sistema de cavernas que data millones de años y un bosque seco con abundantes cactus junto con una economía siempre en progreso y moderna, de gente cálida y encantadora, Puerto Rico le da un abrazo a sus visitantes…

Puerto Rico tiene 100 millas de largo por 35 millas de ancho. Como resultado de su posición geográfica en el centro del arco de las Antillas y es considerado como el punto de unión de las culturas hispanas y anglosajonas. A pesar de su diversa fusión de culturas, Puerto Rico ha sido parte de los Estados Unidos desde 1898 y los puertorriqueños poseen la ciudadanía estadounidense desde el 1917.

Aproximadamente 4 millones de personas viven en la Isla del Encanto, con más de un millón de estos concentrados en el área metropolitana de San Juan. Es una sociedad vibrante, moderna, bilingüe y multicultural que ha sido formada por influencias españolas, africanas, indias y norteamericanas. Los residentes de Puerto Rico tienen mucho en común con sus compañeros norteamericanos en los Estados Unidos, pero además han conservado su fuerte herencia hispana.

Con una temperatura promedio de 83°F (22.7°C) en el invierno y 85°F (29.4°C) en el verano el clima de la Isla es lo más cercano a un eterno y perfecto día de vacaciones. En otras palabras, ¡siempre es verano en Puerto Rico! Los vientos alisios refrescan los pueblos costeros y la temperatura desciende mientras más se sube hacia las montañas.

Si le interesa la historia, disfrute una caminata por las murallas del Paseo de la Princesa, donde hace medio siglo soldados españoles protegían la Ciudad. Comience su viaje visitando tres de los imponentes fuertes coloniales españoles: San Felipe del Morro, San Cristóbal, y La Fortaleza, declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.

El Morro fue diseñado para proteger la ciudad de invasiones por mar, el San Cristóbal fue construido para proteger las invasiones por tierra. El San Cristóbal comprende 27 acres y es el fuerte más grande construido por los españoles en el Nuevo Mundo. No pierda la oportunidad de tomarse una fotografía espectacular desde La Garita del Diablo, una de las partes más antiguas del Castillo San Cristóbal. (Esta garita fue construida alrededor de 1634).

Viejo San Juan

El Viejo San Juan, la maravillosa ciudad amurallada, rodeada de arquitectura mágica, iglesias y capillas, fuentes, estatuas… El Viejo San Juan es la segunda ciudad más antigua del Nuevo Mundo. Viejo San Juan es un centro de arte, arquitectura colonial, de cultura caribeña, centro de intercambio de productos artesanales y es a su vez el mayor centro de diversión en el Caribe. La historia se hace palpable a nuestra realidad en un recorrido por las murallas y los fuertes de la ciudad, visitando sus galerías de artes más finas, museos, iglesias, plazas y acogedores cafés… se sentirá partícipe de un filme de época.

Porta del Sol

Las almas aventureras tienen como destino visitar «Porta del Sol».
Esta región es una activa, exótica, natural y ¡relajante! Usted puede disfrutar de actividades tan variadas como: visitar las playas, ciclismo, pesca de aguas profundas, golf, cabalgatas, viajes en kayaks, windsurfing, surfing… En fin, ¡todo lo que quiera hacer!

Porta Caribe

Porta Caribe es la «Puerta al Caribe», región localizada frente al Mar Caribe. Sus ciudades se distinguen por la arquitectura colonial, y la riqueza histórica-cultural que todas poseen. No puede perderse el encanto de sus plazas, iglesias y edificios históricos, además de los pintorescos puertos pequeños de los pueblos de la región.

Región Este

Le invitamos a explorar de lujosos resorts y de las pequeñas hospederías al estilo caribeñas que distinguen la región este. Disfrute de toda una región serena y refrescante. Gastronomía costera y marina. Y no puede perderse de sus dos pequeñas islas: Culebra y Vieques, alineadas naturalmente para ofrecer a sus visitantes un verdadero encuentro con la simplicidad, lo sutil, lo casual y la privacidad propia de Mar Caribe. Culebra y Vieques brindan una experiencia única, reparadora en cuerpo y alma.

Región Central (La Montaňa)

La región central es conocida también como La Montaña. Alberga la Cordillera Central dando un aspecto distintivo y único a sus ciudades.
Descubra bosques fabulosos, el Cañón de San Cristóbal, el místico Parque Ceremonial Indígena, entre las otras atracciones naturales, propias de un clima pluvial y ambiente rústico.

Región Norte

La Región norte comprende diez ciudades que miran al Océano Atlántico, desde la costa noroeste hasta San Juan. Una de las particulares características de esta zona es su economía diversificada. La Región Norte es también la región de la manufactura, el ganado y de la industrias farmacéuticas de clase mundial. Esta región ofrece magníficas atracciones naturales tales como las Cavernas del Río Camuy y atracciones de tecnología científica como el Radio Telescopio más grande del mundo.

Espectacular Centro de Convenciones

Se encuentra localizado en el centro de San Juan, mide 49.500 metros cuadrados, cuenta con 13.200 metros cuadrados para salones de baile y otros tantos metros cuadrados para salones de reuniones y zonas de apoyo.

El aparcamiento localizado a los lados del Centro tiene una capacidad para 1.950 plazas. Sucesivas fases de desarrollo añadirán alrededor de 165.000 metros cuadrados de volumen a la construcción.

El primer hotel, Puerto Rico Convention Center Sheraton el cual estará listo para su apertura este fin de año, tiene vistas del canal de San Antonio, el Viejo San Juan y el Océano Atlántico. Además, el hotel tendrá un casino.

Fases futuras

La apertura del centro en el 2005 formó parte de la fase primera del proyecto del distrito. Esta fase también incluye la construcción del hotel, aparcamiento, y la fase primera del complejo de oficinas.

La fase II consistirá en una adición de espacio para exposiciones y también más zonas de servicios y reuniones; edificios de oficinas y comercios. Por otro lado, incluirá un centro educativo colectivo destinado a los miembros del complejo de oficinas.

La fase III constará de una ampliación final de espacio de exposición con más zonas de reuniones, banquetes, servicios, un segundo hotel, un complejo de ocio con teatros, cines, tiendas, restaurantes de toda clase y otras facilidades.

La Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico bajo la dirección del Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico es el organismo oficial responsable de este proyecto dentro la política de desarrollo económico y ejecución de la industria del turismo en Puerto Rico.

Para mayor información www.gotopuertorico.com

Compartir artículo