martes, 23 de abril de 2024

Obras del aeropuerto de Costa Rica finalizaran antes de Junio

El nuevo administrador del aeropuerto internacional Juan Santamaría, Houston Airport System, espera tener listas las ampliaciones de esa terminal a mediados de este año. Dicha firma es la cuarta operadora de aeropuertos más grande de EEUU y la sexta más grande del mundo: en el aeropuerto George Bush de Houston trabajan 1.600 personas. Desde julio de este año esa compañía, en conjunto con la brasileña Andrade Gutiérrez Concesiones, administra la principal terminal aérea de Costa Rica.

Ellos aseguran que antes de asumir el desarrollo del aeropuerto analizaron los problemas que enfrentó el gestor anterior. Los trabajos en el aeropuerto están avanzados y podrían estar concluidos antes de la fecha límite: junio del 2010. Los usuarios tendrán hasta un 300% más de espacio, los puestos de las aerolíneas llegarán a 78 y se aumentarían de 4 a 8 los arcos de seguridad.

Una de las principales complicaciones que sufren los turistas en el Juan Santamaría es la llegada a la zona de Migración, donde sólo hay 18 puestos, pero con las mejoras que ya se están haciendo, el próximo año se tendrían 28 espacios para Migración.

Las obras que el consorcio hace en la terminal aérea las financian con capital propio y con un préstamo de $45 millones que aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartir artículo