jueves, 25 de abril de 2024

Nueva planta de tratamiento en el Hotel Ramada de Costa Rica

Su inversión ronda los $400 mil
Nueva planta de tratamiento en el Hotel Ramada de Costa Rica

El Hotel Ramada Plaza Herradura inauguró el martes 12 de enero, su nueva planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad de 540 m3 con el fin de minimizar el impacto ambiental a sus instalaciones, huéspedes, colaboradores y pobladores del áreas cercanas. 

El señor Gustavo Segura, gerente general del Hotel Ramada Plaza Herradura, argumenta que las plantas de tratamiento son un gran   beneficio para los servicios y funcionamiento del sector turístico.

“Cuidamos nuestro entorno y el hotel elimina la contaminación de las aguas residuales a los ríos y las utiliza para riego con medidas sanitarias muy rigurosas. Nuestra estrategia es ser un hotel verde de ciudad, en la cual compartamos la armonía y el desarrollo sostenible”, mencionó Segura.

Este proyecto tiene una inversión superior a los $400 mil  y su construcción se llevó a cabo con la asesoría de la empresa Amanco con especialidad en  tubosistemas, para lo cual estiman que por cada dólar invertido en mejoras de saneamiento se aportan $9 en salud y educación para lograr un mayor desarrollo social y ambiental.

El proceso de la planta de tratamiento se lleva a cabo en forma intensiva y controlada, esencialmente se asemeja a la transformación que realizan los ríos cuando tienen la capacidad de autodepurarse.

“Es un tratamiento donde se pone en contacto el residuo a degradar con una masa microbiana compuesta por bacterias aeróbicas, bajo condiciones ambientales controladas para optimizar la eficiencia”, destaca la ingeniera Wendy Blanco de Amanco Tubosistemas de Costa Rica.

Róger Solera, gerente de mantenimiento del hotel, asegura que es un esfuerzo más por parte de la estrategia del Hotel Ramada Plaza Herradura para alcanzar la meta de ser el primer hotel verde de ciudad y lograr una mayor acreditación al Certificado de Sostenibilidad Turística (CST) otorgado por el Instituto de Turismo.

“El Hotel Ramada Plaza Herradura realiza esfuerzos continuos en desarrollo sostenible. Tenemos una huerta orgánica, siembra de orquídeas y plantas ornamentales, lombricultura y la planta de tratamiento que será un gran ahorro para la economía de nuestro sector”, comentó el gerente de mantenimiento.

Compartir artículo