miércoles, 24 de abril de 2024

Nueva Embajadora de Estados Unidos en Costa Rica

El 24 de diciembre del 2009, el Senado confirmó, de manera unánime, a Anne S. Andrew como Embajadora de los Estados Unidos de América en Costa Rica. Antes de ingresar al servicio exterior, la Embajadora Andrew fue Directora de New Energy Nexus, LLC, y asesoró a compañías y empresarios sobre inversiones y estrategias para obtener el máximo beneficio de la nueva economía energética.

A lo largo de los últimos 25 años, con su especialidad en derecho corporativo sobre el ambiente y energía la Embajadora Andrew ha asesorado con éxito a diferentes compañías, al ser Copresidenta del Equipo del Ambiente/Energía en Baker & Daniels (1996-2000), una prestigiosa firma de abogados de la región central de Estados Unidos, e incorporarse como socia de la firma legal Patton & Boggs de Washington, D.C. (2001-2003). Además, la Embajadora Andrew fue cofundadora de Anson Group LLC, una compañía consultora en biotecnología médica y, como propietaria y directora de esta compañía entre 2004-2007, la condujo hacia el crecimiento sostenido y el reconocimiento nacional.

La Embajadora Andrew está altamente comprometida con organizaciones ambientales y de conservación a nivel estatal y nacional, incluyendo el Club Sierra y la Fundación de Recursos Naturales de Indiana. La Embajadora Andrew ha trabajado con The Nature Conservancy (TNC) desde 1995, como miembro de la junta directiva de Indiana y del Consejo Asesor Nacional del Presidente. Del 2001 al 2002 la Embajadora Andrew también se desempeñó como Asesora Especial y Directora para el TNC en Arlington, Virginia.

La Embajadora Andrew obtuvo su Bachillerato en Artes en la Universidad de Georgetown, y recibió el Doctorado en Derecho de la Universidad de Indiana en Indianápolis, donde se desempeñó como editora jefe de la publicación Indiana Law Review. De 1997 a 1999 la Embajadora Andrew fue Profesora Adjunta de Leyes en la Escuela de Derecho de la Universidad de Indiana en Indianápolis. También ha escrito varios artículos, específicamente sobre asuntos relacionados con el ambiente los cuales han sido publicados en diarios como el Indianapolis Business Journal y el American Bar Association.

La Embajadora Andrew proviene del estado de Indiana y en años recientes ha residido en Potomac, Maryland. Está casada con el señor Joe Andrew, con quien tiene dos hijos.

Compartir artículo