martes, 23 de abril de 2024

Hilton Worldwide abrirá el primer hotel Hilton Garden Inn en Chile

Hilton Garden Inn Airport Santiago reafirma los esfuerzos de Hilton para crecer las marcas de Hilton Worldwide en Sudamérica

Hilton Worldwide anunció que firmó un acuerdo de administración por varios años con Inmobiliaria Shine Limitada para el primer hotel de Hilton Worldwide en Chile y la primera propiedad Hilton Garden Inn en Sudamérica: Hilton Garden Inn Airport Santiago. Se espera que la construcción del nuevo Hilton Garden Inn Airport Santiago comience en febrero de 2010 y su finalización está prevista para julio de 2011.

Hilton Worldwide e Inmobiliaria Shine Limitada también se han comprometido a trabajar en forma conjunta en otros proyectos de hoteles en Chile, específicamente en Concepción, Antofagasta e Iquique.

“La firma de Hilton Garden Inn Airport Santiago es una ocasión trascendental para Hilton, ya que no sólo presentamos la marca Hilton Garden Inn en Sudamérica, sino que también traemos el primer hotel de Hilton Worldwide a Chile”, comentó Danny Hughes, vicepresidente senior de la región del Caribe, México y América Latina de Hilton Worldwide. “Este hotel es una grata incorporación a nuestro creciente portafolio de Sudamérica y nos da mucho gusto trabajar con Inmobiliaria Shine Limitada en esta iniciativa”.

El Hilton Garden Inn Airport Santiago, parte de la galardonada marca de precio medio que ofrece calidad y valor, estará estratégicamente ubicado en el Parque de Negocios ENEA, un proyecto de desarrollo urbano que integra una diversidad de industrias con oficinas, opciones de alojamiento, áreas recreativas y soluciones de transporte. El Hilton Garden Inn Airport Santiago, que estará ubicado a sólo 3,2 kilómetros del aeropuerto internacional y a unos 14,5 kilómetros del área del centro de la ciudad, dará la bienvenida por igual a personas que viajen por negocios o por placer para disfrutar de la capital y la ciudad principal de Chile.

El Hilton Garden Inn Airport Santiago tendrá 144 habitaciones, todas con la cama Garden Sleep System®, la cual permite a los huéspedes regular su firmeza y suavidad, silla ergonómica Mirra®, diseñada por Herman Miller, televisor LCD con pantalla plana de alta definición, reloj con conexión a MP3, un amplio escritorio y un “centro de hospitalidad” que cuenta con un horno de microondas, un refrigerador pequeño y una cafetera.

Entre las opciones para comer que ofrecerá el hotel se encuentran un restaurante de servicio completo que servirá desayuno, almuerzo y cena recién preparados, servicio a la habitación, y la tienda Pavilion Pantry®, que estará abierta las 24 horas y contará con una selección de deliciosas comidas listas para consumir, bebidas y refrigerios.

Las instalaciones de entretenimiento y recreación incluirán un solárium en la terraza, piscina cubierta, piscina de hidromasaje y un spa de servicio completo con sauna y vestuarios. El hotel también ofrecerá un gimnasio de cortesía que contará con equipos de entrenamiento cardiovascular y de resistencia Precor® y Stay Fit Kits®, kits que se pueden retirar de la recepción del hotel y permiten a los huéspedes hacer yoga, pilates y ejercicios en la privacidad de sus habitaciones o en el gimnasio.

Los huéspedes del Hilton Garden Inn Airport Santiago también tendrán acceso a aproximadamente 400 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones, incluidos dos salones y seis salas de reuniones, así como a los exclusivos servicios de la marca Hilton Garden Inn, tales como WiFi de cortesía y un centro de negocios abierto las 24 horas. El hotel también brindará estacionamiento con servicio de valet las 24 horas y una tienda en las instalaciones.

“Esperamos con mucha ilusión incorporar el Hilton Garden Inn Airport Santiago a nuestra colección de hoteles”, dijo Adrian Kurre, global head de la marca, Hilton Garden Inn. “Esta nueva propiedad demuestra que estamos comprometidos a incorporar la marca Hilton Garden Inn en nuevos destinos y hacer crecer aún más nuestro portafolio a escala mundial”.

Después de varias décadas de crecimiento económico, Santiago de Chile ahora se conoce como una de las áreas metropolitanas más modernas de Latinoamérica. Aunque la ciudad es un paraíso de desarrollo suburbano, centros comerciales y rascacielos, los visitantes también pueden disfrutar de parques al aire libre y de una variedad de lugares de interés cultural, tales como el palacio de gobierno, la plaza del centro de la ciudad, museos y mucho más. Además, Santiago es el punto de partida ideal para algunos de los mejores centros de esquí del país, que se encuentran a tan sólo una hora en automóvil, y para realizar excursiones a los famosos viñedos cercanos.

«Nos complace trabajar con Hilton en este magnífico proyecto y utilizar su experiencia en administración para convertir el primer hotel de Hilton Worldwide en Chile en un éxito”, manifestó Suresh Daswani, director general de Inmobiliaria Shine Limitada. “La colección de herramientas de ventas, comercialización y tecnología de Hilton será un excelente complemento para nuestro producto, y realmente esperamos traer más proyectos Hilton a este país”.

El Hilton Garden Inn Airport Santiago participará en Hilton HHonors®, el único programa de recompensas para huéspedes que ofrece Points & Miles® y estadías de bonificación sin restricción de fechas en más de 3.400 hoteles de Hilton Worldwide en todo el mundo. estadía.

Acerca de Inmobiliaria Shine Limitada

Inmobiliaria Shine Limitada es una filial de Importadora y Exportadora Evershine, SA, que se constituyó en Chile en 2001. Desde 1994, la familia Daswani se dedica a la importación, exportación y venta al por mayor de artículos electrónicos, lentes de sol, accesorios ópticos y prendas. La sede central de la compañía se encuentra en Iquique, Chile. La compañía es miembro mayoritario de un grupo de compañías, todas las cuales son privadas y pertenecen a la familia Daswani. Durante más de diez años, el grupo se ha dedicado al negocio inmobiliario en Chile y ha desarrollado una considerable experiencia profesional en ese rubro. A Evershine se le hizo evidente que es posible que ciertas regiones o áreas de Chile carezcan de hoteles de mercado medio que se enfoquen en el viajero comercial, y en consecuencia decidió ingresar en este mercado como desarrollador y propietario de varios hoteles de ese tipo, el primero de los cuales es el Hilton Garden Inn Airport Santiago, ubicado en una propiedad ya adquirida por Evershine cerca del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Acerca de Hilton Garden Inn

Hilton Garden Inn es la galardonada marca de precio medio que continuamente se esfuerza por garantizar que los ocupados viajeros de hoy tengan todo lo que necesitan para que sus viajes sean lo más productivos posible, desde acceso por cable e inalámbrico a Internet de cortesía en todas las habitaciones y áreas públicas e impresión móvil PrinterOn hasta el centro de negocios del hotel, abierto las 24 horas, y las camas más cómodas Garden Sleep System®. Por eso, ya sea que viajen por razones personales o de negocios, Hilton Garden Inn ofrece los servicios y comodidades que los viajeros necesitan para dormir profundamente, mantenerse en forma, comer bien y trabajar eficientemente mientras están de viaje. Para obtener más información sobre las ubicaciones de Hilton Garden Inn en toda América del Norte, Europa y América Central, o para encontrar el lugar para su próxima escapada, visite www.HGI.com o llame a 1-877-STAY-HGI.

Acerca de Hilton Worldwide

Hilton Worldwide es la compañía líder mundial en la industria de la hospitalidad. Su portfolio de marcas comprende desde lujosos complejos y hoteles con servicios completos hasta suites para prolongadas estadías y hoteles de precio medio. Hilton Worldwide lleva 90 años ofreciendo a los viajeros de negocios o placer, servicios, instalaciones y valor de la más alta calidad continuando con su tradición de proporcionar a sus clientes experiencias excepcionales en todas sus marcas globales. Las mismas comprenden más de 3.400 hoteles en 79 países, e incluyen a: Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Hilton, Doubletree, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Inn & Suites, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa coordina, también, el programa global Hilton HHonors®, que otorga puntos a sus clientes. Para obtener más información acerca de la empresa, visite www.hiltonworldwide.com.

Compartir artículo