viernes, 26 de abril de 2024

El Salvador inció su temporada de cruceros

Un total de 200 turistas alemanes visitaron la Ciudad Heroica Santa Ana, la Ruta de Volcanes en el Cerro Verde y Hotel Las Veranearas, en Sonsonate donde jugaron en los campos de golf.

La visita del crucero alemán MS Europa, el cual llegó al país por segunda ocasión, fue organizada por la empresa operadora de turismo, Avitours.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Duran recibió el 1 de enero con entusiasmo a los turistas internacionales que iniciaron su travesía en alta mar, en el barco alemán MS Europa, entre ellos turistas alemanes, mexicanos, norteamericanos, neolandeses, italianos y de otros países del mundo.

“Estamos recibiendo al primer crucero del año, en total son 369 pasajeros, se prepararon tres tour en Santa Ana, el Cerro Verde para apreciar de la naturaleza y el complejo de los Volcanes y Hotel Las Veraneras, ademas les acompaña una tripulación aproximada de 150 personas”, informo el titular del ramo.

EL barco, insignia de la compañía alemana Hapag Lloyd fue construido hace una década, el MS Europa tiene 198,6 metros de eslora y 204 camarotes, según información.

El buque alemán zarpó a las 12:40 de la tarde en el Puerto de Acajutla, iniciando la temporada de cruceros, ya que, según la empresa Avitours tienen programada la visita de dos barcos más uno en febrero y marzo próximo, sin embargo el 17 de enero otra compañía tour operadora traerá otro barco con turistas de alto poder adquisitivo al país.

“Cada uno de los 200 turistas que bajará para visitar algunos atractivos turísticos como Santa Ana, Las Veraneras y El Cerro Verde para hacer la Ruta de los Volcanes hacen un gasto promedio de $250, lo cual es positivo porque deja una derrama económica importante en los sitios turísticos que visitaran. En febrero y marzo próximo, se esperan tres cruceros más”, indicó el funcionario de Turismo.

Compartir artículo