viernes, 19 de abril de 2024

Doubletree by Hilton se expande en Latinoamérica

En 2011 abrirá el Primer Hotel de Hilton Worldwide en la Capital del estado de Yucatán

Hilton Worldwide anunció la firma de un acuerdo de gestión por varios años con el Consorcio Hotelero S.A. de C.V. para la administración de un hotel Doubletree by Hilton de servicio completo en México. Se prevé que la construcción del Doubletree by Hilton, Mérida comience este mes y concluya en marzo de 2011. Este nuevo anuncio refuerza el crecimiento continuo de Hilton Worldwide en México y el éxito del desarrollo de la marca de hoteles de servicio completo, Doubletree by Hilton, a través de toda Latinoamérica.

“Doubletree by Hilton, Mérida es un buen ejemplo del esfuerzo que hacemos por expandir la cartera de marcas de Hilton Worldwide en todo México y Latinoamérica”, comentó Danny Hughes, vicepresidente sénior de Hilton Worldwide para el Caribe, México y Latinoamérica. “Este acuerdo llega tras la apertura reciente del Hilton México City Reforma, el primer contrato de administración para la marca Hilton en el centro de la Ciudad de México. Ahora, anunciamos otro gran éxito de Hilton Worldwide al traer la marca Doubletree by Hilton a este maravilloso país, y estamos complacidos de hacerlo con tan afamados profesionales de la industria hotelera.”

Ubicado estratégicamente en la zona hotelera y el distrito de negocios de Mérida, el hotel Doubletree by Hilton, Mérida ofrece un acceso conveniente a los puntos más importantes de la ciudad y proximidad a restaurantes, tiendas y otras zonas de gran atracción. A tan sólo diez minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida, el nuevo Doubletree by Hilton, Mérida ofrecerá 100 habitaciones y suites, 280 metros cuadrados de áreas de reunión, un restaurante de servicio completo, un lobby bar, piscina y un gimnasio.

Rob Palleschi, jefe general de los hoteles Doubletree by Hilton, comentó que “este último desarrollo de Doubletree by Hilton en Mérida, México, representa otro paso positivo en el crecimiento de nuestra marca en Latinoamérica y el Caribe, que se suma a los hoteles y complejos Doubletree by Hilton abiertos en Perú, Costa Rica y Puerto Rico. Con planes de desarrollo adicional confirmados en México y Panamá, además de los 225 hoteles que reciben a nuestros huéspedes en distintas localidades del mundo, los beneficios potenciales para propietarios y desarrolladores de hoteles nuevos y existentes de afiliarse a Hilton Worldwide y a la marca Doubletree by Hilton nunca han sido mejores”.

Conocida como “la ciudad blanca”, por el color de los edificios más antiguos de la ciudad y por su limpieza, Mérida es la ciudad más grande y la capital del estado de Yucatán en México. Por ser un paraíso cultural, en el año 2000 Mérida fue designada la primera capital de la Cultura Americana ya que alberga una serie de museos, galerías de arte, teatros, restaurantes y tiendas, que se complementan con la arquitectura colonial de la cuidad y su entorno vibrante. Los turistas que visitan Mérida también pueden disfrutar de un día de excursión a las ruinas de Chichen Itzá, uno de los destinos arqueológicos más visitados de México.

Doubletree by Hilton se enorgullece en ser miembro de la cartera de hoteles de Hilton Worldwide que posee una red que crece rápidamente y abarca más de 220 localidades del mundo. Algunas cualidades características en el servicio de Doubletree by Hilton son la cálida bienvenida con la legendaria galleta de la marca con pepitas de chocolate que se le da a cada huésped al registrarse, las recompensas del prestigioso programa de lealtad Hilton HHonors, y un compromiso exclusivo y afectivo con las comunidades en las cuales trabajan. Doubletree by Hilton cree en una serie de valores comerciales que hacen de sus hoteles lugares deseables para que los empleados trabajen y lugares agradables para que quienes viajan se hospeden. Los hoteles Doubletree by Hilton también participan en Hilton HHonors®, el único programa de recompensas para huéspedes que les permite acumular Points & Miles® (puntos y millas) por la misma estadía y canjear los puntos por noches de cortesía sin fechas de restricción (No Blackout Dates) en más de 3 mil 500 hoteles de todo el mundo.

Actualmente, Hilton Worldwide posee una cartera de 22 hoteles y complejos turísticos en México, a través de varias marcas, que incluyen áreas turísticas como Cancún y Los Cabos, hasta la incorporación más reciente en diciembre de 2009: el Hilton México City Reforma. La compañía cuenta con una propiedad Hilton Garden Inn en desarrollo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y busca activamente oportunidades adicionales de crecimiento en México.

Acerca de los hoteles Doubletree by Hilton

Con una creciente variedad de alojamientos contemporáneos en más de 220 ciudades, áreas metropolitanas y destinos turísticos en todo el mundo, los hoteles y complejos Doubletree by Hilton son propiedades especialmente diseñadas para brindar confort para los viajeros de negocios o de placer. Desde los millones de huéspedes complacidos a quienes se da la bienvenida al registrarse con las legendarias galletas de la marca con pepitas de chocolate, hasta las ventajas del galardonado programa de recompensas para huéspedes Hilton HHonors cada huésped de Doubletree by Hilton recibe una grata estadía dondequiera que sus viajes lo lleven. Para obtener más información sobre Doubletree by Hilton, visite www.doubletree.com.

Acerca de Hilton Worldwide

Hilton Worldwide es la compañía líder mundial en la industria de la hospitalidad. Su portfolio de marcas comprende desde lujosos complejos y hoteles con servicios completos hasta suites para prolongadas estadías y hoteles de precio medio. Hilton Worldwide lleva más de 90 años ofreciendo a los viajeros de negocios o placer, servicios, instalaciones y valor de la más alta calidad continuando con su tradición de proporcionar a sus clientes experiencias excepcionales en todas sus marcas globales. Las mismas comprenden más de 3.500 hoteles en 81 países, e incluyen a: Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Hilton, Doubletree, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Inn & Suites, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa coordina, también, el programa global Hilton HHonors®, que otorga puntos a sus clientes. Para obtener más información acerca de la empresa, visite www.hiltonworldwide.com.

Compartir artículo