viernes, 19 de abril de 2024

«Captain EO” regresa al parque Disneyland

La clásica atracción protagonizada por Michael Jackson ya está abierta

Captain EO”, el clásico espectáculo musical que emocionó a visitantes del parque Disneyland de 1986 a 1997 ya está abierto en el parque Disneyland. El regreso de la atracción a Tomorrowland le permitirá a un público nuevo experimentar la producción original en 3D por vez primera, y les traerá nostálgicos recuerdos a los grandes aficionados que quieran volver a ver al “Rey del Pop” en una actuación creada especialmente para la pantalla grande.

Hace veintitrés años, durante el apogeo de su fenomenal carrera artística, Michael Jackson unió fuerzas con Disney, el productor George Lucas y el director Francis Ford Coppola para crear una innovadora experiencia fílmica de 17 minutos en 3D protagonizada por Jackson en “Captain EO”. La película cuenta con dos canciones originales de Jackson, la actuación de la actriz galardonada por la Academia Anjelica Huston, y un alegre reparto de míticos personajes espaciales con una doble personalidad que mágicamente se transforman en la banda electrónica de Jackson que ayuda a derrotar las fuerzas de las tinieblas.

Los coloridos personajes creados por Disney incluyen a: Hooter, el pequeño elefante verde que sopla alocadas notas musicales a través de una trompa que parece flauta; Fuzzball, el mono espacial de pelo anaranjado con alas de mariposa; Geex, la figura de doble personalidad con pelo dorado, dos pies izquierdos y uno derecho, y dos cabezas peludas llamadas Idy y Ody; Major Domo, cuyo vestuario de espejos plateados se convierte en una batería completa, tambores y un bajo tocado por Fuzzball, y Minor Domo cuyo su brillante torso morado que se convierte en un sintetizador electrónico que toca Hooter.

A pesar de toda la tecnología que posee, antes que nada «Captain EO» es un espectáculo musical y una emocionante aventura de fantasía espacial. El realismo del proceso 3D una vez más hará parecer que Michael Jackson sale bailando de la pantalla hacia el teatro. Y aunque no es posible duplicar algunos de los efectos especiales de la presentación original, ésta contará con una nueva cinta de 70 mm de la película y se escuchará mejor que nunca gracias a las mejoras acústicas que se hicieron al teatro desde la última vez que la película se presentó allí. El efecto total es uno de movimiento, color y alta energía lleno de la brillantez musical de Jackson, y diferentes ilusiones que crean un emocionante y realista viaje a través del espacio para el público.

Durante el viaje, Captain EO y su alegre tripulación descubren un planeta sin color donde son confrontados por la Supreme Leader (Huston) y sus fuerzas de las tinieblas. Usando el poder de la música, el baile y la luz para llenar el planeta y el teatro con todos los matices del arco iris, la tripulación de EO convierte esa tierra de blanco y negro en un mágico mundo de color y alegría.

“Captain EO” hace uso del talento de más famosos que cualquier otra película de esa duración haya producido jamás. La producción hizo un llamado a los mejores coreógrafos, diseñadores de escenarios, creadores de vestuarios y artistas de efectos especiales de Hollywood, y todos se entusiasmaron por el reto de rodar este tipo de película imaginativa en tres dimensiones.

“Captain EO” se presentará a diario, múltiples veces en el parque Disneyland.

Compartir artículo