miércoles, 17 de abril de 2024

Unidos con la sostenibilidad, la compensación y la restauración ambiental

INTERBUS, la compañía líder en servicio de transporte Shuttle en Costa Rica, anunció la implementación del certificado de Servicios Ambientales otorgado por el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO) por su segundo año consecutivo en su gran aporte en la responsabilidad ambiental y social empresarial.

Por lo que consta que dicha evaluación se refiere a un énfasis de contribución económica en la reducción  de la mitigación de dióxido de carbono por las operaciones de la flota total de la empresa que se desarrolla anualmente, por actividades en procesos de reforestación en 6.41 ha (seis hectáreas con cuatro mil seis metros) en terrenos inscritos en el Registro Nacional, según criterios técnicos/legales que para tal efecto consigna la ley forestal 7575; dicho proyecto esta ubicado en el cantón de Carrillo, Guanacaste.

FONAFIFO ejecuta el Programa de Pago de Servicios Ambientales (PPSA), para beneficio de los pequeños y medianos propietarios de terrenos con bosque o de aptitud forestal, con el fin de promover el mantenimiento y la recuperación de la cobertura ambiental del país.

El certificado de Servicios Ambientales (CSA) es una herramienta financiera con la cual pueden conservar los bosques existentes y restaurar nuevos ecosistemas y asegurar los servicios ambientales a una progresiva población.

El promedio según datos oficiales de INTERBUS, en la estimación de emisiones se utilizaron 125.132 galones de combustibles para su flotilla de 30 busetas las cuales son diesel. En virtud de ese consumo las toneladas de CO2 generadas fueron de 1280 anuales. (Según el sistema de cálculo FONAFIFO). La compañía, cuenta con la menor huella de carbono e impacto medioambiental en los viajes, ya que su modelo de operación elimina los residuos y utiliza unidades más modernos y eficaces,  Nissan Urvan 2009, modificadas para su mayor comodidad con capacidad para 8  pasajeros, asientos de cabecera, doble aire acondicionado individualizado todas ya activas en sus operaciones.

INTERBUS, le ofrece desde 1996, una operación de rutas diarias y en doble frecuencia de horarios entre la gran mayoría de zonas de interés turístico de Costa Rica, de hotel a hotel,  lo que le permite confeccionar todo tipo de circuitos turísticos a precios muy competitivos y la satisfacción de brindar a sus clientes un servicio de transporte de alta calidad, seguro, fácil y confortable.

Usted puede conocer acerca de su servicio a través de la Web www.interbusonline.com

Interbus es la empresa pionera en servicio de transporte tipo shuttle, somos una opción primordial para que usted pueda visitar los diferentes lugares de interés turísticos de Costa Rica.

Compartir artículo