viernes, 19 de abril de 2024

Torneo Toys for Kids recogió con éxito sus frutos

Organizado por Continental Airlines y Deloitte

Torneo Toys for Kids recogió con éxito sus frutos

Más de 120 jugadores y 38 empresas patrocinadoras se unieron para llevar alegría a niños de diversas comunidades

Una nutrida participación de jugadores, el apoyo de decenas de empresas patrocinadoras y la labor solidaria a favor de más de 1.000 niños para la época navideña fueron los resultados del tradicional torneo de golf benéfico Toys For Kids, organizado por Continental Airlines y Deloitte, realizado el pasado viernes.

Esta es la octava ocasión en que la aerolínea lleva a cabo el torneo. En ediciones anteriores, Toys for Kids ha alcanzado a instituciones como el Centro de Atención Integral de Guadalupe y el proyecto CEDES Don Bosco, así como hogares comunitarios, escuelas y otras organizaciones comunales a lo largo y ancho del país. El personal de Continental Airlines de Costa Rica ha sido el impulsor de este proyecto, en conjunto con representantes de la compañía Deloitte.

Más de 120 jugadores inscritos para participar en el torneo, y el apoyo de 38 empresas patrocinadoras, fue el resultado de la edición 2009 de Toys For Kids, indicaron representantes de Continental Airlines. El costo de inscripción individual fue de $150 más un juguete.

“Realmente nos sentidos enormemente conmovidos y agradecidos, además de satisfechos, por la acogida que ha tenido este año el Torneo.  Ha sido una de las ediciones que ha tenido mayor respaldo, especialmente de las empresas que decidieron dar su apoyo a una causa por la que hemos venido trabajando durante muchos años”, indicó Salvador Marrero, Gerente de Ventas Regional de Continental Airlines.

Los fondos recaudados, tanto de las inscripciones como de los patrocinios empresariales, así como los juguetes que entregaron jugadores y empresas, se destinan anualmente a la labor de las entidades comunitarias y sociales a las cuales apoya el torneo.

Originalmente, el equipo organizador del torneo Toys for Kids recaudaba juguetes y los distribuía entre niños de escasos recursos, en algunas de las comunidades másnecesitadas del país. En ediciones recientes, el rango de acción se amplió y, en la actualidad, se brindan además uniformes escolares, pupitres y otros artículos de primera necesidad.

No solamente personas interesadas en el golf participaron en el Torneo Toys For Kids, sino que se contó con la participación de empresas como Deloitte, Purdy Motor, Sony Ericsson , DHL , Aseguradora La Mundial, el Banco HSBC, Copa Airlines , Nature Air, Hoteles Occidental, 94.7, Hoteles Barcelo, Agencia de Viajes Terranova, Romero Fournier, Hotel Crown Plaza Corobici, Casino Fiesta, CAFSA entre muchas otras, que sean unido a colaborar con el programa.

Dependiendo del patrocinio escogido, las empresas participantes tuvieron derecho a colocar sus stands para atender de los golfistas en alguno de los hoyos disponibles en el campo de golf del Cariari Country Club, inscribir a jugadores invitados al torneo y participar en las actividades promocionales y recreativas planificadas por los organizadores.

“Lo principal, además, es que con su aporte las empresas que patrocinaron el Torneo Toys For Kids nos han dado su valiosa ayuda para hacer realidad la oportunidad de que muchos niños cuenten con un juguete nuevo en esta Navidad, y fortalecer la importante labor social que realizan las entidades a las que respaldamos”, comentó Carlos Granados, Gerente de Ventas de la aerolínea.

Acerca de Toys for Tots

Toys For Kids es la versión local del programa Toys For Tots, originado en Estados Unidos en 1947 cuando el Mayor Bill Hendricks de la Reserva de la Infantería de Marina de ese país, a instancias de su esposa Diane, y un grupo de la Reserva del Cuerpo de Infantes de la Marina en Los Angeles, California, reunieron 5.000 juguetes para niños necesitados.  La campaña fue tan exitosa que al año siguiente las unidades de la Reserva del Cuerpo de Infantes de Marina condujeron exitosas campañas en todo el país.  El Mayor Hendricks, quien se desempeñaba también como director de publicidad de los Estudios Warner Brothers, convenció a muchas celebridades de apoyar la campaña “Toys for Tots”. 

Durante la Administración Reagan, la Primera Dama, Nancy Reagan, fue portavoz nacional de la campaña.

En 1995, la campaña “Toys for Tots” fue aprobada por el Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos como un programa oficial del Cuerpo de Infantes de Marina.  En 1996 se aprobó que este programa fuera expandido a todos los estados y a todos los destacamentos de ese cuerpo establecidos alrededor del mundo.  En 1997, los Marines celebraron el 50 Aniversario de “Toys for Tots”.  Asimismo, la campaña de 1998 rompió todos los registros anteriores con la distribución de 11,2 millones de juguetes.  Sin embargo en 1999, estas cifras fueron superadas con una recolección sin precedentes de 13,8 millones, lo que alcanzó a casi 5,9 millones de niños necesitados, en un área geográfica de 342 comunidades alrededor del mundo.

Sobre Continental Airlines

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2,400 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 130 destinos nacionales y 132 destinos internacionales.

Continental es miembro de Star Alliance, que provee acceso a más de 900 puntos adicionales en 169 países mediante otras 24 aerolíneas miembro. Con una plantilla de más de 41,000 trabajadores, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con sus asociados regionales, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros.

Celebrando su aniversario 75 este año, Continental cosecha premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Por sexto año consecutivo, la revista FORTUNE nombró a Continental como la número uno entre las Aerolíneas Globales Más Admiradas en su lista 2009 de las Compañías Globales Más Admiradas. Si desea más información, le invitamos a visitar continental.com

Compartir artículo