martes, 16 de agosto de 2022

Sector Turístico Costarricense premiado por CANATUR

Sector Turístico Costarricense premiado por CANATUR

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) de Costa Rica, entregó este martes 22 de setiembre los reconocimientos a la industria turística nacional. Con una cena de gala se caracteriza esta actividad que se realiza en el Costa Rica Country Club cada dos años.

La ceremonia inició con un coctail de camaradería para ambientar y calmar los animos de los nominados.

Con esta premiación CANATUR busca rendir un homenaje a aquellas personas, empresas e instituciones que se han destacado con sus diversos aportes a favor del desarrollo turístico de Costa Rica.

En su discurso de apertura, Gonzalo Vargas, Presidente de CANATUR, reconoció el esfuerzo que el gremio en conjunto ha realizado para enfrentar la dura prueba que la crisis financiera ha interpuesto al sector.

“El sector turismo en Costa Rica puede presumir de ser esa cuerda trenzada, que por la combinación de sus esfuerzos no ha cedido a los tirones de la dificultad. Tres partes de un todo, cada una entendiendo su propósito, reconociendo sus diferencias, pero asumiendo con humildad su interdependencia y como una sola fuerza, combinar trabajo, ideas, creatividad y agallas, para salir al mundo y gritar que en la crisis hay oportunidad”, refiriéndose a la labor vinculada del sector empresarial del turismo, CANATUR, y el ICT.

“Estos son los esfuerzos que reconocemos esta noche de premiación, en donde celebramos la excelencia, la información constructiva sobre temas del sector. Noche en que aplaudimos el empeño de las cámaras regionales, el esfuerzo y valentía de Hoteleros, Agencias de Viajes, Operadores Turísticos, Restaurantes, Rent a Car, y aquellas empresas distinguidas por su liderazgo en sus acciones de responsabilidad social”, manifestó Vargas antes de iniciar la entrega de los premios.

CANATUR premia 10 categorías, y los ganadores del 2009 de esta edición son:

Los criterios que se tomaron en cuenta a la hora de escoger los ganadores fueron: tener al menos 10 años de operación, así como esfuerzos demostrados de Certificación de Sostenibilidad Turística (CST), Bandera Azul, ISO, Estrategia Nacional de Cambio Climático, programas de Responsabilidad Social Empresarial, reconocimiento como líder de alguna iniciativa o aporte para el desarrollo del sector, y además, estar afiliadas y participar activamente en los eventos de CANATUR.

El Presidente de CANATUR aprovechó la actividad que reunió a cientos de empresarios del sector para agradecer el papel que fungió el exministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, a quien agradeció el haber asumido con compromiso y responsabilidad su labor, y dio la bienvenida al nuevo Ministro de la cartera, Allan Flores, a quien invitó a continuar trabajando en armonía para llevar al sector a sobrepasar cualquier parámetro hasta hoy planteado.

“Durante los últimos años hemos encontrado en ICT a nuestro aliado para el planteamiento y desarrollo de nuevos proyectos que fortalezcan a la industria turística. En esta ocasión, hemos contado con un fortalecido tercer hilo de la cuerda, lo que ha hecho que tengamos una cuerda lo suficientemente fuerte para resistir las tempestades que nos han azotado, y sabemos que con don Allan a la cabeza del Instituto podremos continuar con esta importante labor”, finalizó Vargas.

La ceremonia concluyó con una cena exquisita, digna de la gala del evento.

Imagazinetur.com desea de todo corazón enviarles un abrazo de felicitación a todos los ganadores, los cuales se merecían su premio como reconocimiento a su trabajo en beneficio del turismo costarricense.

Compartir artículo