miércoles, 24 de abril de 2024

Expo Manuel Antonio en Costa Rica

Expo Manuel Antonio en Costa Rica.

El pasado mes de Setiembre se llevó a cabo la Décima edición anual, de la Expo Manuel Antonio, realizada en el Hotel Costa Verde como sede, hotel ubicado en una zona privilegiada por su excelente vista hacia las playas del Parque Nacional Manuel Antonio, Quepos,  en la costa pacifica sur de Costa Rica.

Sus muchas facilidades hacen que Costa Verde y en general Quepos, sea un destino perfecto para aquellos que buscan viajes de aventura, ecoturismo, pesca deportiva o solamente la tranquilidad de las bellas arenas blancas y las magníficas vistas del Océano Pacífico.

A solo unos metros de la playa y del Parque Nacional Manuel Antonio, el Hotel Costa Verde ofrece tres amplias piscinas, tres restaurantes, habitaciones espaciosas y amplios balcones, todos con hermosas vistas para apreciar las playas y el dosel del bosque tropical lluvioso, dotado de aves nativas, monos y otras especies de animales.

Con una participación de 150 expositores, incluyendo los de la fundación Corcovado (Expo Verde) y con la visita de aproximadamente, 110 agentes de viajes de todo el país, se efectuó la Expo Manuel Antonio, catalogada como una de las más importante del País. Esta feria siempre se ha caracterizado por su calidad, debido a los espacios limitados que ofrecen las propiedades.  Es el único lugar que tiene su propia feria regional o de turismo, pero tiene la particularidad de que participan expositores de Limón, Turrialba, la zona de Los Santos y Guanacaste.

A pesar de su reducido tamaño, esta zona es muy conocida, Manuel Antonio se las ha manejado para permanecer como uno de los sitios mas cotizados por los visitantes nacionales y extranjeros. El bosque y las montañas se encuentran literalmente en la playa y el ecosistema está repleto de vida animal tanto terrestre como aérea y marina.

Si tiene que viajar a un solo lugar ya sea en su visita nacional o en su visita a Costa Rica, este es su destino. 

Tan solo un rato entre los senderos del parque bastan para descubrir todas las maravillas que el parque tiene por ofrecer, pájaros, monos, perezosos, cangrejos, tortugas, coatis, pacas, mariposas e insectos, entre otros.

El área entre Quepos y Manuel Antonio tiene docenas de restaurantes y hoteles donde hospedarse y en los cuales disfrutar de sus vacaciones.

Esta exposición tiene un costo aproximado de 100 mil dólares y se hace con un gran esfuerzo de la mayoría de los pequeños empresarios de la zona. 

Son empresarios que están necesitando más la ayuda de las autoridades locales, como los municipios y lógico la del gobierno central.

Los estudiantes de cuarto y quinto año de colegios de la zona, son sus colaboradores en todo el evento, lo cual le da un toque de pueblo y demuestra la amabilidad de su gente. 

Uno de sus principales colaboradores es el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), quienes ofrecieron el coctail de bienvenida en el Hotel El Parador. Podemos mencionar también otros colaboradores como la Camara de Comercio de Aguirre, Nature Air, Hotel Costa Verde y Hotel Best Western Kamuk, entre otros.

Uno de los Tours que ofrece este lugar, es el de la búsqueda de delfines y ballenas,  en el nuevo trimaran de Sunset Sails, partiendo del muelle de Quepos, tour único y exuberante.

Debido a su gran éxito y expansión, el próximo año la feria se denomirá, “Expo Pacífico” y se realizará del 24 al 26 de Setiembre del 2010,  y desde sus organizadores ha aprovechado este medio para hacer una calusora invitación para que ustedes, venga y visite las bellezas del lugar, la calidad de los servicios y las diferente alternativas que hay para todos los gustos, y de paso se inscriba a participar en la próxima feria.

Imagazinetur.com desea agradecerle al Señor Erick Esch, Director Ejecutivo del Grupo Manuel Antonio, por haberla hecho participe de tan importante evento y por todas sus finas atenciones, al igual que a los ejecutivos del Hotel Costa Verde y Nature Air, por su valioso patrocinio para realizar la cobertura del evento.

Compartir artículo