sábado, 20 de abril de 2024

Agentes de Viajes de CR visitan Río Indio Lodge en Nicaragua

 

Agentes de Viajes de Costa Rica visitan Río Indio Lodge en Nicaragua

Tuvimos el placer de acompañar a 22 agentes de viajes operadores de Costa Rica a conocer un hotel que se puede considerar, como de estilo único en su clase, se denomina «Río Indio Lodge”, donde su presidente el Dr. Alfredo López y el Gerente General, Señor José Corrales, nos hicieron pasar ratos inolvidables, disfrutando de las comodidades y de la naturaleza que rodea este bellísimo Lodge.

Partimos en bus de San José y llegamos al Río Sarapiquí, se continúa en lancha, que nos llevaría hacia este magnífico Lodge, pasando por migración de Nicaragua, donde fuimos muy amablemente atendidos por las autoridades de ese país. Durante este recorrido de tres horas,  disfrutamos de los bellos paisajes de razgos absolutos de selva, que es el paisaje que rodea al Río San Juan.

Al llegar a nuestro destino final, Río Indio Lodge, vimos que hace un equilibrio perfecto entre el conforte y la aventura. Más de 5 millones de dólares fueron invertidos para traer vida a este resorte de pesca deportiva y ecoturismo.

En la desembocadura del Río San Juan en Nicaragua,  este perdido paraíso está situado en el Parque Nacional Río Maíz, una amplia zona llena de historia, selvas vírgenes, vida silvestre y de buena pesca.

El personal de este Lodge es de la zona, de la Tribu Rama, los cuales hablan Inglés debido a que en la zona trabajaron Ingleses dragando el río para permitir el ingreso de los barcos de Vapor hacia el Lago de Managua, El Pueblo se llamó Gray Town y hoy es un cementerio.   Hay más de 600 especies de aves y 200 especies de mamíferos. 

Pasillos elevados dentro de la selva unen las cabañas con el lobby, restaurante, bar y la piscina de este comodidoso Lodge de cuatro estrellas.

Los huéspedes pueden disfrutar de sus 27 lujosas y espaciosas cabañas totalmente amuebladas con finas maderas artesanales y cuentan con dos camas queen , agua caliente, ventiladores de techo, caja de seguridad y  balcón con vista a la Laguna o al Canal.

Cuenta con una hermosa piscina que mide 3.500 pies con vista a la Laguna de San Juan, bar en la piscina, lobby bar y  restaurante gourmet, todo esto rodeado de los más bellos jardines, jamás visto en otros sitios.

Río Indio Lodge, ofrece los servicios de Internet inalámbrico, lavandería, televisión por cable en áreas comunes, tour ecológicos, pesca deportiva, observación de aves, caminatas por los senderos, kayaks, tours nocturnos, marina y helipuerto. En la tarifa del hotel incluye las tres comidas de excelente calidad y open rum bar,

Río Indio Lodge es un hotel que reúne todas las comodidades de un hotel cuatro estrellas y  tiene el privilegio de ubicarse en un lugar de las pocas selvas vírgenes de Centroamérica.

Hicimos un tour a San Juan del Norte, un poblado con 1.600 habitantes.

Después de disfrutar de un inolvidable fin de semana, tratados como reyes por todo el atento personal de este magnífico Lodge, nos devolvimos realizando otro metodo de viaje, esta vez por Barra del Colorado en territorio de Costa Rica, para devolvernos a San José por avión, servicio que ofreció la aerolínea Aerobell, pionera de los vuelos charters en Costa Rica, con una experiencia de más de 20 años y que ofrecen también servicio de helicópteros.

Por parte de Imagazinetur.com, doy las gracias a los señores Alfredo López y José Corrales, por  tan especial invitación, también a todo el personal del hotel por su fina y personalizada atención.

Compartir artículo