viernes, 19 de abril de 2024

XIX Visit USA en Costa Rica

XIX Visit USA en Costa Rica

El pasado Miércoles 5 de Agosto se realizó el XIX Visite Costa Rica en el Hotel Radisson de la ciudad de San José. Esta vitrina hacia los Estados Unidos, tiene como objetivo principal de incrementar el número de visitantes hacia ese maravilloso país. El mismo contó con 34 expositores, 27 nacionales y 8 internacionales.  Este evento, como todos los años estuvo bastante concurrido de agentes de viajes de todo el país.

El desayuno inaugural fue patrocinado por Budget Rent a Car,  en el mismo se contó con la presencia del Señor Ramón Reyes Gerente de Mercadeo y Ventas para Latinoamérica, México y el Caribe; también lo patrocinó la ciudad de Dallas que es representada en Centro America por Ofihotel SA a través de su Gerente General Ana Mari Bordallo.

La Señora Bordallo habló de las generalidades de Dallas, novena ciudad más grande de los Estados Unidos,  es el distrito artístico más grande de Norteamérica.  Tiene más de 17 cuadras dedicadas al arte, cuenta con 70 mil cuartos de hotel y 200 campos de Golf.  El Aeropuerto Dallas Fort Worth es el tercero más transitado en el mundo.  Excelente destino para compras ya que cuenta con el sistema Tax Free.

También nos comentó acerca de Budget Rent a Car, porqué es la mejor opción para alquilar un auto?, por su excelente flota, calidad en el servicio y tarifas promocionales. Ofrecen la alternativa a sus clientes de rentar el “Where 2”  para que los usuarios no se pierdan, el “etoll” sistema automático de pago de peajes, sillas para bebes, reproductor portátil de DVD y el porta esquis entre otros.

En el acto inaugural la Señora Ana Mari Bordallo, Presidenta del Visit USA, dio las gracias por su presencia a los señores Peter Brennan, “Chargé D`Affairs”  y al Cónsul General Sr. Paul Birdsall de la Embajada Norteamericana.

También informó que: “En éstos 19 años de trayectoria como Asociación se nos ha puesto como “modelo” en Latinoamérica.  Este reconocimiento, nos ha llevado a ser por más de cuatro años  los coordinadores   de todos los VISIT USA de la región latinoamericana”.

Nos informó sobre unas cifras oficiales que incluyen todo Centro América, así como porcentajes:

“En el año 2007, viajaron a los Estados Unidos desde Centroamérica 786.281 pasajeros con un incremento de un 13, 3%   con relación al año 2006.

Este incremento se debió   a que el 2007 fue un año excelente económicamente,   además más con frecuencias de vuelos   y mayor número de aerolíneas   prestando servicios   a los Estados Unidos.

En el año 2008 viajaron 775.590 pasajeros  un 1.4% menos que en el 2007 hacia los Estados Unidos.   La recesión empezó a afectar el segundo semestre del 2008 y desde luego vino el impacto de la recesión desde Enero del 2009.

Entre Enero y Mayo del presente año han viajado 269.196 pasajeros a los Estados Unidos, una reducción de un 7.1%, como mencione anteriormente debido a la recesión mundial además se unió por un tiempo la gripe H1N1 que redujo también los viajes de los Centroamericanos hacia los Estados Unidos”.

Agradeció tanto a los socios, patrocinadores, expositores extranjeros y locales por el apoyo y a todos ellos aquellos  quiénes le han permitido realizar   durante éstos 19 años   este evento  que crece año con año.

Gracias a la Junta Directiva por su esfuerzo y apoyo en toda la organización   así como al Señor Oscar Keith y al excelente equipo del Hotel Radisson, concluyó la Señora Bordallo.

Compartir artículo