jueves, 25 de abril de 2024

I Reunión de Agentes de Viajes Latinoamericanos, Egipto 2009

 

 

I Reunión de Agentes de Viajes Latinoamericanos, Egipto 2009

“Egipto, no hay nada igual”

El pasado mes de marzo se llevó a cabo la I Reunión de Agentes de Viajes Latinoamericanos que se realizó en el maravilloso país de Egipto.  En esta primera reunión se dieron cita un selecto grupo de agentes de viajes  que atendieron la fina invitación del Señor Mohamed Abdou, Presidente de Golden Nile.

Golden Nile Travel Service es una organización de viajes de rápido crecimiento, que cuenta con el respaldo de profesionales con más de 35 años de experiencia en el campo del turismo.

Prestan servicios turísticos que cumplen los más exigentes estándares de servicio, comodidad y seguridad, con la mejor relación calidad/precio en el mercado.

La empresa es filial del Grupo «Golden Nile Cruises», que se encarga de dirigir los cruceros del Nilo. La lujosa motonave de 5 estrellas, la » M/S Farah «, actualmente en construcción, va a unirse muy pronto a la familia de Golden Nile.

El servicio de primera clase es apoyado por la flota de lujosos coches, furgonetas y cómodos autobuses, experimentados guías egiptólogos, personal de gran preparación y los acuerdos especiales y contactos que tienen con casi todos los hoteles, complejos turísticos en la playas y restaurantes, importantes y agradables, repartidos por todo Egipto.

Por esto «Golden Nile Travel» ha sido elegido por varias agencias de viaje en Francia, España, Noruega, EE.UU., Hispanoamérica y Jordania como su agente de viajes receptivo en Egipto.

Pese a que «Golden Nile Travel» nació en septiembre de 2003, se ha convertido en una de las más acreditadas agencias de Egipto, para Europa, Latino América y EE.UU. Durante los últimos tres años, han ofrecido servicio a más de 5000 turistas.

El Señor Mohamed Abdou, Presidente de Golden Nile, nos atendió muy  amablemente, virtud que lo caracteriza, y nos comentó como fueron sus inicios en el campo turístico:

Nació el 14 de Noviembre de 1973 bajo el signo de Escorpio, tiene 2 hermanas menores.  A los 15 años empezó a trabajar durante las vacaciones del colegio en restaurantes y hoteles de el Cairo.

Abogado de profesión, a los 20 años lo llamaron para ser director de cruceros, primero trabajó en el Cleopatra por 3 años, luego en el Nile Bride por 2 años, después se fue a Londres a estudiar Catering and Hotel Management.

Al finalizar su carrera, regreso a el Cairo y fundó su empresa llamada Golden Nile en 1992 junto con dos muchachas llamadas Iman y Eva, quienes se encuentran 17 años después trabajando aún con él.

Inició en un piso de un edificio en el Cairo y actualmente tiene cinco pisos en el mismo edificio con 85 empleados.  Comenzó dando un servicio a las agencias de viajes en venta de cruceros por el Nilo.  Luego empezó a comprar autobuses, en esta ciudad tiene tres micro buses y un auto bus grande; abrió oficinas en Aswan, en esta cuenta con dos autobuses y cinco empleados y en Luxor tiene dos autobuses y cuatro empleados.

Desde que tenía 15 años soñaba con tener su propio barco, sueño que compartía con su madre, la cual lo apoya en todo siempre; pues ya casi es un hecho, ya estará listo para fin de año y su nombre es el M/S Farah y está en sus últimos detalles.  Este crucero va a hacer el mejor crucero del Nilo, con 60 habitaciones, 2 Royal Suites y 2 Junior Suites, Internet inalámbrico gratis en todo el barco, TVde plasma entre todos los lujos que se puede mencionar en estos momentos.

Golden Nile tiene tres empresas:

-Golden Nile Cruises

-Golden Nile Travel Services

-Farah Nile Cruise

Sus planes son de expandirse en América, luego de haberse posesionado de Egipto y España.  Empezará con Brasil y México e irá sucesivamente país por país.

El lema de Mohamed es hacer las cosa bien, ser el mejor, ser el primero y a esto se atribuye su triunfo en todo lo que realiza, ejemplo vivo fue el aprender hablar español, el cual lee y escribe a la perfección.

Esta primera reunión de agentes de viajes para Mohamed fue un sueño desde hace dos años, sueño que se le hizo realidad este año con un grupo muy distinguido de agentes de viajes que acudieron a su llamado.

Ya está trabajando para su segunda reunión en el 2010, con lo que cuenta con un personal especializado ocupado en esto, espera tener una asistencia de más de 700 agentes de viajes y va a combinar el destino Egipto con ¿????, ya lo van a saber cuando les llegue la información.

Este encuentro de agentes dio inicio en la Ciudad del Cairo, en el Hotel Semiramis Intercontinental, donde tuvimos una reunión con la oficina de turismo de Egipto, Egyptair y Golden Nile Travel Service.

 

   Mesa principal
 Vista general de los agentes de viajes El Señor D. Amr El Azaby, Presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, nos habló del interés que tiene este país en el turismo latinoamericano en un futuro muy cercano.
 Entrega de placa

El Señor D Ahmed El Nahas, Presidente de la Federación de Turismo de Egipto hizo su presentación

 

 

 Entrega de Placa

El Señor D. Luis Bernaola, Jefe de Ventas de Egyptair, en la oficina de Madrid, nos mostró las excelencias de Egyptair  

 

 Entrega de Placa  Señor Mohamed Abdou, Presidente de Golden Nile.
 Entrega de Placa a ls Sonesta  Entrega de Placa al Semiramis Intercontinental
 Personal del Golden Nile  Señores Mohamed Abdou y Luis Bernaola

El Señor D. Luis Bernaola, Jefe de Ventas de Egyptair, en la oficina de Madrid, nos mostró las excelencias de Egyptair y nos comentó que EgyptAir es la aerolínea nacional de Egipto con base en la ciudad de El Cairo. Es en su totalidad propiedad del gobierno egipcio, opera servicios regulares a 75 destinos en 50 países con 48 aviones.También opera vuelos domésticos. Su base principal es el Aeropuerto Internacional de El Cairo.

EgyptAir es un miembro de la Organización Árabe de Transporte Aéreo. Es la segunda aerolínea de África detrás de South African Airways). EgyptAir opera la más extensa red de destinos fuera de África entre las aerolíneas africanas.

La aerolínea fue establecida el 7 de junio de 1932 e inició sus operaciones en julio de 1933. Fue fundada en asociación con la Airwork Services bajo el nombre de Misr Airwork. Durante la Segunda Guerra Mundial el gobierno egipcio tomó control de la aerolínea y su denominación fue cambiada a Misr Air en 1949. En enero de 1961 Misr Air se fusionó con Syrian Airways para formar United Arab Airlines (UAA) como resultado de las nuevas relaciones políticas entre Egipto y Siria, aunque este acuerdo tuvo una corta duración. Retuvo su nombre durante un tiempo, pero finalmente fue reemplazado por EgyptAir en octubre de 1971.

EgyptAir fue la primera aerolínea en el Oriente Medio en operar aviones propulsados a chorro. Emplea a aproximadamente 22,000 personas.

Por último el Señor Mohamed Abdou, Presidente de Golden Nile Travel Service, nos explica el porqué debe de ser este receptivo mayorista el elegido por todos para llevar los turistas a Egipto a través de ellos.

Nos comenta que como Egipto no hay nada igual y que Golden Nile es totalmente diferente, porque: 

-Confirman de reservas antes de las 24 horas

-Muy especializados en el mercado Latinoamericano

-Recepción a la llegada en el aeropuerto

-Regalos de bombones y flores a los pasajeros

-Visado antes de entrar a Migración

-Cesta de frutas y flores en la habitación

-Línea de teléfono móvil, para ser localizados por familiares, amigos, empresa de forma gratuita, nombre del hotel y barco ya confirmados con las páginas Web, todo esto cuando reciben la confirmación de la reserva.

-Servicio personalizado

-Puntualidad en todos los servicios

-Personal de habla hispana

-Los guías son especializados y licenciados en egiptología

-Autobuses y mini buses de lujo

-Especialistas en grupos de convenciones e incentivos

-A todo pasajero se les entrega un Papiro al finalizar el viaje como recuerdo

Por todo esto y más son el número uno en atención al cliente y con un control de calidad muy preciso y personalizado.

Después de las charlas nos llevaron a conocer los principales atractivos turísticos del  Cairo y al día siguiente volamos a Aswan donde tomamos el crucero Nile Goddess de Sonesta Cruise Collection, crucero 5* superior, por el Río Nilo, el mismo ofrecen todo tipo de comodidades modernas incluyendo baño privado, servicio de lavandería, televisión vía satélite, piscina, solarium, servicio de masajes, boutiques, tienda de regalos, salones, restaurantes y entretenimiento nocturno con música y bailarines.

A continuación les describo este extraordinario viaje:

Egipto es uno de los destinos más fascinantes en el mapa turístico mundial. Este país es hoy en día el lugar favorito de vacaciones para muchos, al igual que lo fue en los días de los primeros griegos y romanos. El atractivo principal de Egipto sigue siendo la increíble abundancia de tesoros históricos, templos, pirámides y museos. Sin embargo, este destino turístico ofrece algo más que las maravillas de la antigüedad. Su visita a Egipto no estará completa sin un crucero por el Nilo.

Es un hecho curioso que la mayoría de los monumentos de los faraones se relacionan a la muerte. Aunque los modernos pueden hoy ver esto como una preocupación malsana con la muerte, algunos estudiosos consideran que es una indicación del gran amor por la vida y el deseo de vivir de los antiguos egipcios. La pirámide es la mayor evolución en la práctica de la preparación de elaborar tumbas para los difuntos. Las pirámides fueron el último lugar de descanso para los faraones gozar del más allá. Los más famosos de estas edificaciones son las Pirámides de Giza, construidas en la 4 ª Dinastía (2575-2465 aC), cuando el poder de los antiguos reyes estaba en su apogeo.

 

 

 

La religión es otra de las razones para la construcción de los grandes monumentos del antiguo Egipto. Las deidades de culto eran verdaderamente diversas, y muchos, muchos templos fueron construidos en honor a estos dioses. Los templos eran muy elaborados y administrados por los sumos sacerdotes. Los edificios auxiliares alojaban bibliotecas, graneros, y lo que puede ser considerado hoy como laboratorios de investigación para los astrónomos, biólogos y otros científicos. La mayoría de los dioses estaban relacionados con los animales y los poderes especiales atribuidos a estos últimos. Algunos dioses iban y venían, pero el dios sol es uno de los más perdurables. Se ha sugerido que el diseño de las pirámides tenía cierta asociación con prácticas de culto al sol. El faraón era considerado un dios viviente.

Egipto es hoy día una vibrante nación moderna con una tradición de 5.000 años de historia. Al igual que en tiempos antiguos, el Nilo da sustento al país, cuyo 95% de la población habita en las proximidades del río. El resto del país es desierto, mitigado sólo por unos pocos oasis aislados y las franjas estrechas a lo largo del Mar Rojo y las costas del Mediterráneo.

 

Según el ministerio de turismo, Egipto divide sus sitios turísticos en seis superdestinos: El Cairo, Alejandría, Luxor, Aswan, Hurghada en el Mar Rojo y Sharm El Sheikh en el Sinaí. A excepción de Luxor, ninguno de estos destinos depende únicamente de los monumentos antiguos para atraer a visitantes. Los viajes y excursiones a Egipto tienen precios muy competitivos en relación con otros destinos turísticos.

El Cairo es una gran metrópolis, extensa y caótica . Tiene todas las comodidades de una ciudad moderna y es la puerta de entrada habitual para el visitante a Egipto. El Cairo es una ciudad joven en relación con Heliópolis, Giza y Menfis, localidades asociadas a los faraones. La ciudad empezó como un emplazamiento comercial romano llamado Babilonia – en el área ahora denominada El Cairo Copto, una de las primeras comunidades cristianas. Esta zona, predominantemente cristiana, alberga un museo que es un repositorio de arte religioso, manuscritos, pinturas y cerámica.

 

 

Pero es cuando llegaron los invasores árabes en el siglo 7 que se puede decir que se funda la ciudad. Los árabes se asentaron al norte de la zona conocida hoy como el Viejo Cairo. El barrio medieval de El Cairo islámico está densamente poblado y hay muchas mezquitas y templos. Aquí es donde muchos todavía van a comer y pasar la noche durante el mes de Ramadán después de un día de ayuno. Giza, en la ribera oeste del Nilo, es donde se encuentran las grandes pirámides. Estos monumentos, realmente magníficos, son una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Usted apreciará el gran logro de los constructores de estas edificaciones cuando piense en el hecho de que hasta el siglo 19, fueron las construcciones más grandes del mundo.

El visitante a El Cairo viaja para ver museos, mezquitas y monumentos como las Pirámides y la Esfinge. Para disfrutar aún más esta inolvidable ciudad, visite el bazar Khan el-Khalili. La amplia gama de artículos aquí incluyen joyería, artesanía en plata y cobre, alfombras, perfumes y tallas. Usted también encontrará reproducciones de antigüedades.

 

 

 

Si su principal interés es el antiguo Egipto, debe tener en cuenta que aproximadamente el 80% de las antigüedades egipcias se encuentran en las cercanías de Luxor. La ciudad se encuentra en el lugar de la antigua ciudad de Tebas y, junto con las zonas circundantes, ofrece magníficos tesoros de la antigüedad, tales como palacios, templos y tumbas reales. La realeza de aquellos tiempos enterraba sus difuntos en lo que se conoce hoy como el Valle de los Reyes, Valle de las Reinas y tumbas de los Nobles. Las tumbas estaban llenas de tesoros que fueron saqueados durante siglos. Algunas de las tumbas más famosas son las del niño rey Tutankamen y la reina Nefertari.

En la orilla oriental del Nilo se encuentran el Templo de Luxor y el Templo de Karnak, lleno de obeliscos, murales y estatuas de los dioses.

 

 

 

 

Asuán, una ciudad pintoresca, se encuentra a 680 km al sur de El Cairo. Aunque no tan numerosos, usted puede visitar templos y tumbas y navegar a compás de vela en feluca a las islas Elefantina y Kitcheners en medio del Nilo. El Museo de Nubia celebra la historia y la cultura del pueblo nubio. Asuán es también importante en la historia de los cristianos coptos y las ruinas del monasterio copto de San Simeón del siglo séptimo se ubican aquí. Al presente, Asuán es muy importante para Egipto por la gran represa y el Lago Nasser.

El pueblo de Egipto desde la antigüedad hasta nuestros días siempre ha hecho su vida a lo largo del Nilo. No es casualidad, por lo tanto, que probablemente la mejor manera de ver los principales destinos sea tomando un crucero por el Nilo. Existen varios cruceros de lujo. El crucero más largo va desde el Cairo hasta Asuán, y toma dos semanas. Sin embargo, no hay mucho que ver entre El Cairo y Luxor y obtendrá mejor valor si toma el crucero más corto entre Luxor y Asuán. Este crucero, que normalmente toma seis días, va en ambas direcciones y se puede iniciar desde Luxor o Asuán. Puede arribar a Luxor o Asuán desde El Cairo por avión.

El verano en Egipto, entre abril y octubre, es caliente y seco. Los inviernos son suaves con noches frías. La mejor época para visitar es entre noviembre y marzo, fuera de la temporada de verano con su calor insoportable. Se recomienda ropa ligera de día y chaqueta para las noches de invierno. Recuerde que este es un país musulmán y la vestimenta para las mujeres, en particular, debe ser modesta. Es aceptable vestir al estilo occidental en discotecas, playas y hoteles en El Cairo y otros lugares frecuentados por turistas.

En las ciudades y los lugares más populares entre los turistas, existe una amplia variedad de alojamiento que va desde las grandes cadenas de 5 estrellas a opciones para presupuestos moderados. Esto aplica en particular a El Cairo, Alejandría y la costa norte, Luxor, Asuán y los centros turísticos del Mar Rojo y Sinaí. Durante la temporada de invierno, se aconseja hacer reservaciones. Los hoteles en Egipto y los “resorts” son muy buenos y generalmente a precios más módicos que sus equivalentes en la mayoría de otros destinos.

 

 

 

CONTINUA SEGUNDA PARTE

I Reunión de Agentes de Viajes Latinoamericanos, Egipto 2009

“Egipto, no hay nada igual”

Compartir artículo