viernes, 19 de abril de 2024

CANATUR designa nuevo Director Ejecutivo


 


 


 


 


CANATUR designa nuevo Director Ejecutivo


Mauricio Céspedes Mirabelli, cuenta con seis años en el sector turístico, cinco de los cuales los ejerció como Director Ejecutivo de la Cámara de Turismo de Guanacaste, CATURGUA.


La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), de Costa Rica, designó a Mauricio Céspedes Mirabelli como nuevo Director Ejecutivo de la Cámara, cargo que ejerce a partir de este lunes 12 de abril.


Céspedes tiene 33 años de edad, es Administrador de Empresas con énfasis en Gerencia y ha estado involucrado en el sector turístico desde hace seis años.


Su experiencia y desempeño como Director Ejecutivo de la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA) durante cinco años, fueron factores determinantes para ser nombrado en la Dirección Ejecutiva de CANATUR, ya que ostenta el conocimiento en el manejo y las necesidades de las Cámaras de Turismo.


“El mayor reto será adaptarme a las prioridades que tiene la Junta Directiva de CANATUR y a manejar una buena relación con la gran cantidad de afiliados que tiene la Cámara. Considero que el haber trabajado en una cámara regional como lo es CATURGUA, me brindó una buena noción de las prioridades que debe tener una Cámara y todo el conocimiento y experiencia que adquirí, será puesto en práctica en mis labores como Director Ejecutivo” afirmó Céspedes.


“CANATUR juega un papel importantísimo dentro del sector turístico nacional, puesto que es la Cámara llamada a representar al sector desde todo punto de vista. El voto de confianza que nos dan las empresas turísticas afiliadas y las expectativas que tienen sobre CANATUR, obligan a estar siempre a la vanguardia por lo que el fortalecimiento de la misma, debe ser una acción constante”, recalcó.


Con respecto a la estrategia que el país ha optado para la captación de visitantes al ofrecerse como destino de turismo sostenible, el nuevo Director Ejecutivo de CANATUR, argumentó que debe continuar trabajándose ya que es una de las fortalezas del producto turístico nacional, además se debe explotar otras atracciones de los destinos costarricenses como Parques Nacionales, sol y playa, aventura, cultura, entre otros.


Juan Carlos Ramos, Presidente de CANATUR, expresó que el nombramiento de Mauricio Céspedes Mirabelli, permitirá a la Cámara continuar con la consolidación de los proyectos que maneja, en beneficio del sector turístico nacional.


“Haber laborado en una zona dónde el turismo es una de las actividades económicas más representativas, le brindó el bagaje necesario para que hoy esté tomando las riendas de la Dirección Ejecutiva de CANATUR. Llega a un puesto que demanda mucha responsabilidad, pero tiene la capacidad profesional para consolidar a la Cámara y cooperar con el desarrollo de la industria turística”, aseveró Ramos.


CANATUR fue fundada en junio de 1974 y por más de 35 años ha promovido el desarrollo y crecimiento sostenible del sector turístico. Actualmente cuenta con 785 afiliados, aglutinando empresas de sectores de hospedaje, tour operadores, rent a car, restaurantes, líneas aéreas, agencias de viaje, transporte, clínicas, medios de comunicación, instituciones educativas, proveedores de servicios, Cámaras regionales de turismo y organizaciones afines.

Compartir artículo