miércoles, 24 de abril de 2024

American con vuelo directo entre Nueva York y Sjo, Costa Rica


 


 


 


 


American Airlines con vuelo directo entre Nueva York y San José, Costa Rica


Nueva ruta SJO-NY aumenta en 24% oferta de vuelos entre ambas ciudades


Nueva York es el tercer mercado estadounidense en importancia para Costa Rica


La nueva ruta aérea de American Airlines que se inauguró el pasado miércoles 7 de abril, incrementará en un 24% la oferta de vuelos directos entre San José, Costa Rica y Nueva York, el mayor centro financiero y comercial de los Estados Unidos, con más de 19 millones de habitantes.


El Boeing 757 de American Airlines, con capacidad para 231 pasajeros, viajará cinco días por semana entre ambas ciudades, a excepción de lunes y sábados, desde el Aeropuerto Juan Santamaría hacia Nueva York y de viernes y domingos desde el Aeropuerto John F. Kennedy hacia Costa Rica. La nueva ruta generará 1.155 asientos disponibles a la semana para un total de 60.060 asientos en su primer año de operaciones.


 “Los servicios aéreos son esenciales para el desarrollo de nuestra industria turística y la nueva ruta de American Airlines favorece al potencial turista proveniente del mayor centro financiero de los Estados Unidos e incide directamente en la cantidad de asientos de vuelo disponibles y probablemente ampliará la oferta de precios”, dijo el Ministro de Turismo, Allan Flores


Nueva York es el tercer mercado estadounidense en importancia para Costa Rica. De acuerdo con las encuestas de no residentes que el ICT realiza en el Aeropuerto Santamaría, aproximadamente un 8% de los turistas residentes en EE.UU. viven en el estado de Nueva York, superado sólo por Florida y California.


“La contribución de American Airlines con su oferta de 60 mil nuevos asientos, es una extraordinaria noticia para el sector turístico, especialmente en momentos de recuperación como el que estamos experimentando y es un aporte importante a la actividad económica nacional, generada en mayor parte por el turismo”, recordó el Ministro Flores.


Estudios institucionales estiman que los mejores prospectos turísticos para el país, residentes en Estados Unidos, suman 15 millones de personas. De ellos un 6%, es decir unas 900.000 personas, viven en Nueva York, tienen un alto perfil educativo, ingresos altos y son viajeros experimentados.


La Señora Silvia Arias, Directora de País de American Airlines en Costa Rica, manifestó que para American Airlines es muy satisfactorio que este vuelo inaugural de San José al JFK haya salido en su máxima capacidad y espera que el servicio sea del agrado de todos los costarricenses y extranjeros para el beneficio del turismo nacional y concluyó informando que el aeropuerto JKK de Nueva York, va a hacer un nuevo “HUB” de American Airlines para el mundo, con 28 nuevas frecuencias.


FOTOS



 


 


 


 


American hará la ruta con un avión Boeing 757 con 16 asientos en clase ejecutiva y 166 asientos en la cabina de clase económica.


A continuación el itinerario de American entre Nueva York JFK y San José, Costa Rica.  Todas las horas son locales.


De Nueva York JFK a San José

















Vuelo


Sale


llega


Días


Comenzó


611


3:35 p.m.


7:15 p.m.


Diario excepto viernes y domingo


6 de abril


Desde San José a Nueva York JFK

















Vuelo


Salida


Llegada


Días


Comenzó


622


8:35 a.m.


3:40 p.m.


Diario excepto sábado y lunes


7 de abril


Ahora, por tiempo limitado, los socios de AAdvantage pueden obtener hasta 5,000 millas de bono de AAdvantage® por el viaje de clase ejecutiva en la nueva ruta, ó 2,500 millas de bono por el viaje en clase económica.  Para participar de esta oferta, simplemente regístrese antes de viajar y debe completar su vuelo entre el 6 de abril de 2010 y el 30 de junio de 2010.  Registrarse es fácil, sólo visite www.aa.com/offers y use el código NYSJO. Vea la tabla a continuación para detalles: 


Vuelo ida y vuelta entre Nueva York (JFK) y San José, Costa Rica (SJO): 











Tarifas de clase ejecutiva


Tarifas de clase económica


 


obtenga 5,000 millas de bono


 


obtenga 2,500 millas de bono


 


Si aún no es socio de AAdvantage, es muy fácil y no cuesta nada ser parte del programa. Sólo visite www.aa.com/enroll.


Términos y Condiciones


La oferta de millaje de bono de AAdvantage es válida en vuelos mercadeados de American Airlines y los operados sin escala ida y vuelta entre Nueva York (JFK) y San José, Costa Rica (SJO), entre el 6 de abril de 2010 hasta el 30 de junio de 2010. La oferta aplica sólo para los socios de AAdvantage que compren y vuelen en las tarifas publicadas elegibles.  Los vuelos operados por nuestros socios de código compartido no son elegibles para esta promoción.  Las millas de bono serán adjudicadas basadas en la clase de servicio comprada y no cuentan para el estatus élite. Para propósitos de esta promoción, un vuelo ida y vuelta se define como el viaje comprado en la misma clase de servicio tanto para la salida como para la llegada en ambos segmentos de viaje.  Se requiere registrarse antes de viajar. 


Sobre American Airlines


American Airlines, American Eagle y AmericanConnection hacen la red de transporte aéreo de American Airlines.  Juntas, sirven a más de 250 ciudades en 40 países con aproximadamente 3,400 vuelos diarios.  La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de 900 aviones.  El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los miembros fundadores de la alianza oneworldsm, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 700 destinos en más de 130 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, We know why you fly y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc. (NYSE:AMR).


Sobre el Programa de AAdvantage


El programa de AAdvantage fue el primer programa de viajero frecuente. Se estableció en el 1981 y hoy día cuenta con más de 62 millones de socios.  Los socios pueden adquirir millas en más de 1,000 compañías participantes, las que incluyen más de 30 cadenas de hoteles representando más de 60 marcas, más de 20 aerolíneas, ocho compañías de alquiler de autos, 10 compañías financieras y sobre 350 marcas de detallistas.  Además, los socios pueden adquirir millas cuando hacen compras con las más de 100 tarjetas de afinidad en sobre 40 países. En el 2009, los socios de AAdvantage redimieron más de 150 mil millones de millas para obtener más de 6.9 millones de premios de viajes, ascensos de clase y alquileres de auto.  Para más información y un listado de las compañías participantes del programa AAdvantage visite www.aa.com/aadvantage.


 

Compartir artículo