sábado, 20 de abril de 2024

Quito abre sus puertas al turismo de reuniones


 


 


 


 


Quito abre sus puertas al turismo de reuniones


-Presentación oficial en Costa Rica de la ciudad de Quito, Ecuador como destino internacional de reuniones


La ciudad de Quito, mejor conocida como la “mitad del mundo”, llega con su encanto hasta Costa Rica gracias al empeño del Buró de Convenciones e Incentivos Quito y la Empresa Metropolitana Quito Turismo, quienes se han propuesta mostrar los atributos y ventajas competitivas para la realización de grandes eventos, congresos y viajes de incentivos.


Esta presentación forma parte de las acciones estratégicas que se ha planteado el Buró de Convenciones en conjunto con la Empresa Metropolitana de Turismo para promocionarse en ciudades que se encuentran ubicadas a dos horas o menos del vuelo de Quito, a los cuales se les ha denominado “Mercados 2H”.  En una primera etapa, se han seleccionado a las ciudades de San José, Ciudad de Panamá y Bogotá  para el desarrollo de esta promoción.  El propósito de este evento es posicionar a la ciudad de Quito como un sitio idóneo para sede internacional de convenciones, eventos y viajes de incentivos, ya que la misma cuenta con una excelente infraestructura tanto en centros de convenciones, hotelería de primera clase, servicios profesionales y maravillosos atractivos turísticos.  Quito ha sido sede de grandes eventos como Miss Universo 2004.


El lanzamiento de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad se llevó a cabo el día 21 de mayo en el Hotel Radisson , a las 6:00 p.m., con la presencia de la Sra. Gina Rodríguez funcionaria que representa el Buró de Congresos e Incentivos de Quito y el Sr. Dominc Hamilton, quien representa la Empresa Metropolitana Quito Turismo. De igual forma, el Sr. Javier Llorca, Tercer Secretario de la Embajada del Ecuador en Costa Rica hizo una invitación a todos los participantes para promover este destino turístico, el cual ofrece una variedad en atractivos tanto naturales como culturales.


La ciudad de Quito fue la primera ciudad en el mundo en ser declarada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de Humanidad” (1978).  Esta histórica metrópoli es considerada como un verdadero museo de 320 hectáreas, donde el visitante encontrará 40 iglesias y capillas, 16 conventos y monasterios con sus claustros, 17 plazas, plazoletas y atrios, 12 salas capitulares y refectorios, 12 museos y miles de residencias que hacen a sus visitantes transportarse fácilmente en la historia.


Pero, Quito no es solo un centro histórico; también es desarrollo, progreso y esplendor, pues la ciudad ofrece todas las comodidades modernas, infraestructura, tecnología y servicios en medio de un maravilloso clima. Además cuenta con una gastronomía exquisita, gran cantidad de atractivos nocturnos que le harán pasar noches inolvidables y si se trata de salir de la ciudad, el visitante cuenta con una variedad de atractivos naturales, entre ellos volcanes, termas, parques arqueológicos, montañas, lagos, entre otros. 


Llegar a Quito es sencillo y cómodo en precio, pues tal y como explicó el Sr. Marco Barrientos, Representante de Ventas de COPA Airlines en Costa Rica y patrocinador del evento; esta empresa ofrece dos vuelos diarios (mañana y tarde) desde San José hacia Quito, además de contar con diferentes tarifas promocionales las cuales aplican tanto en forma individual como grupal.


Quito es el destino ideal para llevar a cabo esa reunión o evento que marcará la diferencia en los participantes, además que ofrece al organizador una excelente relación precio calidad.


Dentro de los invitados al evento se encontraban agentes de viajes, agencias de viajes mayoristas, cuentas corporativas y la prensa nacional e internacional.


El evento se llevó a cabo gracias al apoyo y patrocinio de COPA Airlines, empresa aérea que presta los servicios de transporte aéreo entre Costa Rica y la ciudad de Quito.  


 


Buró de Convenciones de Quito


El Buró de Convenciones de Quito es una organización sin fines de lucro que agrupa y coordina a los diferentes sectores de la actividad turística y afines, involucrados en la realización de congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivos y eventos nacionales e internacionales como son los recintos feriales centros de exposiciones, hoteles, aerolíneas, mayoristas, agencias de viajes, operadores turísticos, gremios, organizadores profesionales de eventos, servicios, etc. Actualmente cuenta con 50 miembros.


Su Directorio está conformado por ejecutivos de diferentes sectores que se han dedicado de manera constante y sistemática a promover y apoyar este tipo de actividades, convencidos de que es una estupenda alternativa para el desarrollo económico de la ciudad.


La misión del Buró de Convenciones e Incentivos de Quito es la de promover, posicionar y fortalecer la imagen de Quito como un destino competitivo para la realización de congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivos y eventos nacionales e internacionales, dentro de la región y en los mercados mundiales.


                                                                            


Sr. Dominic Hamilton; Jefe de Comunicación Internacional.  Empresa Metropolitana Quito Turismo


 Sra. Gina Rodríguez; Coordinadora de Promoción. Buro de Convenciones e Incentivos de Quito


 Sr. Marco Barrientes; Representante de Ventas.  Copa Airlines Costa Rica.


 


 


 


 Sr. Walter Mendez – Gerente General de ATP Internacional


Sr. Marco Barrientos – Representante de Ventas Copa Airlines


Sra. Gina Rodríguez; Coordinadora de Promoción. Buro de Convenciones e Incentivos de Quito


Sr. Dominic Hamilton; Jefe de Comunicación Internacional.  Empresa Metropolitana Quito Turismo


 

Compartir artículo