jueves, 18 de abril de 2024

EXPOTUR 2009: Los resultados del evento y cobertura fotográfica


 


 


 


 


 


 


 


EXPOTUR 2009: Los resultados del evento y cobertura fotográfica


Encuentro de Vendedores y Compradores


Los datos arrojan que se contó con la participación de 186 empresas, (lamentablemente se dieron 21 cancelaciones y 15 no shows), aún así con esas 186 empresas asistieron unos 210 delegados de 25 países.


Se generaron encuentros de alrededor 3.300 citas más los encuentros en otras actividades como las sociales que generarían unas 150 más.


En comparación con los participantes del año pasado, este año el incremento de compradores fue de un 29%. (2008 : 144 // 2009: 185)


EXPOTUR como evento carbono neutro.


Los resultados de este Expotur, complacen mucho pues en venta directa se logró un total de 820 árboles. Esto se sumará al compromiso de Expotur de siembra de 22 hectáreas para unos 1.200 árboles por Ha.


Adicionalmente, la asistencia a los seminarios educativos (en adjunto) sobre buenas prácticas fue de unas 300 personas. También tuvo mucha participación de niños los talleres de arte con desechos y concursos infantiles sobre el mismo tema.


Se generó mucho interés en apoyar las iniciativas del viaje limpio de Fonafifo, así como de conservar y salvaguardar terreros por medio de la Red de Reservas Privadas


La EXPORURAL en EXPOTUR 2009!!


Por primea vez  EXPOTUR se abre a los empresarios del Turismo Rural y Comunitario, organizando en su XXV Aniversario la EXPORURAL, un pabellón especializado para dar a conocer la importante oferta con la que cuenta el país en este tipo de producto, el cual se viene desarrollando en los últimos años.


Visitaron las 25 empresas expositoras en la EXPORURAL un promedio de 30 compradores especializados, en especial Agencias de Viajes extranjeras que buscan diversificar su oferta y dar a conocer nuevas experiencias que ofrece el país, de la mano con las comunidades locales y la vida rural!


Además se contó con la visita de cientos de interesados el fin de semana, turistas nacionales que cada vez mas buscan algo diferente y a precios accesibles, en ambientes familiares y en medio de la naturaleza, turistas que quieren conocer y valorar las riquezas del país costarricense.


Los empresarios consideran un éxito la primera EXPORURAL. Por su parte ACOPROT ha sentando las bases para enriquecer cada vez más este pabellón de empresarios nacionales que ofrecen la Autentica Costa Rica.!!


Participación del público en Expotur Nacional


Unas 5000 personas asistieron al evento donde principalmente destacaron las familias y aquellos interesados en vacacionar en el país.  Sus contribuciones voluntarias ayudarán a la siembra de unos 700 árboles más.


A continuación cobertura fotográfica de EXPOTUR 2009







































































































 Acto inaugural en el Teatro Nacional  Acto inaugural en el Teatro Nacional
   
   
 Reconocimiento al Ministro de Turismo  Reconocimiento a Iberia
 Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides  Presidente de la República, Dr. Oscar Arias
   Señores Fernando Chavarría y Guilleromo Ortiz
   Señor Guillermo Ortiz de Pachira Lodge, Premiado en Expotur 2009
 Señor Luis Guillermo Montero de Grupo Marta, Premiado en Expotur 2009  Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides
 Fiesta Inaugural en el Hotel Radisson  Vista de los invitados
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 Visita por la Bolsa de Comercialización Turística EXPOTUR 2009  La famosa cama de Enchanting Hotels
 Pachira Lodge  El señor Daniel Chavarría realizaba sus negociaciones en su cama
 La Señora Adriana Brenes encargada de los Edecanes  
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Compartir artículo