viernes, 02 de diciembre de 2022

Queen Elizabeth llega a Dubai para convertirse hotel

Queen Elizabeth llega a Dubai para convertirse hotel

El barco crucero británico Queen Elizabeth 2 (QE2) llegó a Dubai donde va a permanecer definitivamente reconvertido en un hotel flotante de lujo, después de 41 años en funcionamiento.

El QE2 fue recibido por una flota de embarcaciones, encabezadas por el yate del emir de Dubai, jeque Mohamad Bin Rachid Al Maktum, que lo escoltaron hasta el puerto de Rashed, donde estará amarrado provisionalmente.

Asimismo, miembros de la comunidad británica residente en Dubai y ciudadanos emiratíes dieron la bienvenida con todos los honores a este mítico barco, que fue adquirido hace un año por la compañía emiratí Istithmar por 50 millones de libras esterlinas (unos 76 millones de dólares).

Está previsto que el QE2 sea instalado definitivamente en las costas de la isla de Jumeira, una ínsula artificial en forma de palmera que existe en Dubai, sede del turismo de lujo.

El barco será transformado en un hotel de lujo que incluirá todo tipo de servicios e instalaciones, además de un museo de la historia de la navegación marítima.

El QE2 fue botado por la reina Isabel II el 20 de septiembre de 1967 y ella misma se despidió de él el pasado 6 de junio, antes de que partiera hacia las aguas del Golfo Pérsico.

Este espectacular barco ha realizado 24 cruceros alrededor del mundo desde 1975 y ha cruzado el Atlántico en 803 ocasiones.

Sus 70.327 toneladas de peso han acogido en las últimas décadas a más de dos millones de pasajeros y han recorrido alrededor de 5,5 millones de millas náuticas, una distancia equivalente a viajar trece veces a la Luna.

Compartir artículo