viernes, 26 de abril de 2024

Pete García, da a conocer su empresa consultora para el desarrollo

Pete García, da a conocer su empresa consultora para el desarrollo internacional Pete Garcia International Inc (PGI)


Pete García, quien anteriormente ocupó el puesto de Vicepresidente para América Latina de Continental Airlines, anunció la creación de su empresa de consultoría Pete Garcia International Inc. (PGI) especializada en la planeación estratégica, ventas, mercadotecnia y posicionamiento de marca para América Latina, el Caribe y la comunidad hispana de los Estados Unidos. 


Con sede en Houston, Texas, PGI Inc. tiene como objetivo incrementar el comercio internacional entre las Américas, en los sectores de la aviación y el turismo para cubrir el mercado de los más de 45 millones de hispanos en los Estados Unidos. Asimismo, asesora a las empresas que desean cruzar las fronteras. Próximamente, planea abrir oficinas en la Ciudad de México.


“Aún con la crisis económica que nos afecta, América Latina es un mercado que sigue creciendo con rapidez. Con los acuerdos comerciales en la región, la proximidad con los Estados Unidos y la logística del transporte, los negocios son más rentables. PGI Inc. es un puente hacia estrategias de negocios bilingües, biculturales y bidireccionales, ya sea de empresa a consumidor o B2B, para llegar a los 450 millones de latinoamericanos en México, Centro y Sudamérica y el Caribe, o los 45 millones de latinos en los Estados Unidos”, comentó García.


Pete García cuenta con más de 30 años de experiencia en las industrias de la aviación y del turismo aplicando sus conocimientos multinacionales y multiculturales. Fue gerente de entrenamiento, director de mercadotecnia, hotelería y de agencias de viajes mayoristas. Tiene además experiencia en el manejo de call centers. Como Vicepresidente para América Latina de Continental Airlines, llevó a la empresa a ser la segunda aerolínea con mayor presencia en la región, y con un crecimiento sin precedente.


Pete García fue nombrado “padre de la latinización de Continental” por su  habilidad y experiencia en la construcción de puentes culturales. Desarrolló y ejecutó servicios especializados en habla hispana para pasajeros en 1996 (mucho antes que otras compañías aéreas), lo que marcó un precedente al enfatizar el valor de estos clientes. Esta estrategia llevó a Continental a ser conocida en el mercado latinoamericano como la «Aerolínea hispano-amigable».


Como miembro de la junta de directores de Copa Airlines ayudó a guiar a la compañía a una exitosa Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés), en la Bolsa de Nueva York en 2005, lo que convirtió a la aerolínea en un ejemplo a seguir en la aviación latinoamericana.


“Por lo cual PGI Inc. ofrece experiencia internacional y es una empresa totalmente bilingüe, bicultural y entiende las necesidades del mercado hispano en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe”, comentó Pete García.


Actualmente PGI Inc, asesora a Continental Airlines, Aeromexico y Merrill Lynch. Si desea más información visite: www.petegarciainternational.com o escriba a: 
pete@petegarciainternational.com

Compartir artículo