martes, 16 de agosto de 2022

EXPOTUR 2008

 

 

 

 

 

EXPOTUR 2008

Del pasado 13 al 15 de Mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Ramada Plaza Herradura en Costa Rica, se llevó a cabo la bolsa de comercialización turística más importante de Centroamérica, EXPOTUR.

Por XXIV año consecutivo, EXPOTUR reunió en Costa Rica a 295 empresas nacionales y del istmo con delegados de más de 135 empresas mayoristas internacionales quienes mantuvieron reuniones de negociación con el objetivo de comercializar productos y servicios turísticos.

Como tres de los principales puntos de atractivo paralelos a las negociaciones, la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), creadora y organizadora de la bolsa, realizó la presentación del Mapa Turístico Satelital, los seminarios educativos para vendedores nacionales (sellers) y compradores internacionales (buyers) y la Expo Verde.

“Este año, la incorporación de los seminarios educativos recibió muy buenos comentarios pues por un lado el destacar las amplias oportunidades para el país que ofrece el turismo de salud y por otro, el seminario para los compradores del extranjero sobre el compromiso del ICT y del país con el turismo sostenible y los nuevos productos y atractivos con que contamos, prepararon el marco dentro del cual se realizó la bolsa”, afirmó Patricia Duar, directora ejecutiva de ACOPROT.

La ceremonia inaugural de EXPOTUR se realizó en el Hotel Crowne Plaza Corobici con la presencia de la Señora, Laura Chinchilla, Vicepresidente de la República, el Señor Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, ministros, diputados, cuerpo diplomático, miembros de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo, Señor Carlos Lizama, Presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, Señor  Manuel H. Rodríguez, Señor Gonzalo Vargas, Presidente de Canatur, Señor Allan Flores, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo, distinguidos miembros del sector turístico empresarial, miembros de la prensa nacional e internacional e invitados especiales. En dicho acto se entregaron los premios Expotur 2008.

 

   
   
   
   
   
   
   
   

Luego del evento oficial de inauguración se realizó un cocktail ofrecido por el Instituto Costarricense de Turismo, donde dicho ministerio quiso dar a conocer el tema de la Sostenibilidad, para ello llevaron elementos como la Catarata del Río Celeste, por el agua que hay que cuidar, el Puente Colgante, reviviendo Monteverde, con el fin que se puede visitar la naturaleza sin dañarla, personajes animando y reflejando la naturaleza y artesanías traídas de San Vicente de Nicoya, Guanacaste.

El Puente Colgante que sobresalió por su bella en la decoración del Cocktail, fue el que estuvo con otros elementos dentro del stand en FITUR, España el pasado mes Enero, el cual fue el ganador como mejor stand en tan importante feria mundial.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

La bella decoración de los stands fue marco de las negociaciones de la XXIV Bolsa de Comercialización Turística EXPOTUR.  La misma fue clausurada con un Cocktail en el Hotel Ramada Plaza Herradura patrocinadores junto a EXPOTUR de tan bella velada, donde todos lo participantes degustaron deliciosos bocadillos, bebidas y disfrutaron de música y baile durante toda la noche.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Compartir artículo